Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Felipe Vargas listo para arranque de Kartismo en el Parque Viva

5/14/2015

/ by Ronny Yax


El piloto Felipe Vargas está listo para iniciar la disputa de una nueva temporada en el Kartismo costarricense y a partir de este fin de semana,  buscará revalidar su título de Campeón Nacional en la categoría DD2 en el exigente circuito ubicado del Parque Viva. 

Vargas de 22 años de edad tiene en su cuenta personal varios títulos nacionales y destacadas participaciones en eventos como el Panamericano de Rotax en Nueva Orleans,  Florida Winter Tour, Mundial de Rok en Italia y la Rok Cup en Orlando, Florida donde en el 2013 fue subcampeón, además fue seleccionado para representar a Costa Rica en la Academia para jóvenes pilotos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). 

Vargas tiene altas expectativas de esta nueva temporada en la DD2, el año pasado ganó 6 de 7 carreras. 

“El año pasado tuve una excelente temporada, ganamos seis carreras y la mayoría de las “pole positions” de la categoría, fuimos contundentes así que espero que este año espero lo mismo o mas, por eso he trabajado  duro tanto físicamente como en el kart, trajimos un motor nuevo entonces tenemos mucho que probar, hemos entrenado bastante y creo estar bastante fuerte” dijo Vargas. 

El piloto, quien desde el 2001 ha escalado todas las categorías del campeonato nacional hasta la DD2, afirma que la competencia se pone mas dura este 2015. 

“Va  a estar bastante fuerte, Andres Fonseca por ejemplo es un piloto que da mucha competencia, también Eric Bacherer que ha hecho las cosas muy bien en rally, se de otros que estarán subiendo de categoría este año y se que va a estar fuerte, me he preparado muy duro y creo que una buena combinación de factores me dará un fin de semana perfecto, nada mas queda esperar porque tenemos circuito nuevo en el Parque Viva, creo que ACEK hace un gran trabajo en cuanto a las pistas, porque aumenta la exigencia en los pilotos” comentó Vargas. 

Sobre el reto de competir en esta pista nueva en el Parque Viva el joven afirma que es muy positivo. 

“Para esta primera fecha vamos a correr en una pista que apenas están terminando, eso es buenísimo, en Costa Rica no hay muchas oportunidades de tener un circuito como el que se está logrando actualmente”  finalizó Vargas.

El Campeonato Nacional de Kartismo contará con un total de siete fechas que incluyen actividades los meses de mayo hasta octubre y aun la fecha final está por definirse. 


Según la información dada a conocer por ACEK, ente organizador de la competencia de este domingo, las actividades iniciarán a las 8 de la mañana y las entradas generales tienen un costo de 5000 colones. 


nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo