FLAUS lanza alerta médica a la población en el diagnóstico por ultrasonido - RAYS ARTS MAGAZINE

FLAUS lanza alerta médica a la población en el diagnóstico por ultrasonido

COMPARTE
“Verifique que su médico esté debidamente capacitado ya que no todos saben usarlo”

Prominentes especialistas en ultrasonido visitarán por primera vez Costa Rica en el VII Congreso de FLAUS y certificarán conocimientos.

Si bien es cierto el ultrasonido vino a revolucionar el mundo de la medicina, convirtiéndose en un método excelente para diagnosticar y tratar problemas médicos, actualmente hay una evidente preocupación en el uso de este método por profesionales no acreditados.  Según los expertos de FLAUS, hay médicos que lo utilizan sin la debida capacitación, razón por la cual el diagnóstico podría no ser el óptimo para el paciente.

Según el Dr. Luis Fernando Chavarría, presidente electo de la Federación Latinoamericana de  Sociedades de Ultrasonido (FLAUS), lamentablemente en la región  no hay centros de capacitación para el uso del ultrasonido.  En consecuencia, aunque afortunadamente algunos salen del país a recibir dicha preparación, muchos optan por hacerlo autodidácticamente. 

Precisamente, con el fin de promover una atención de calidad y de seguridad para el paciente,  por primera vez en Latinoamérica se contará con la presencia de la muy prestigiosa ARDMS (The American Registry for Diagnostic Medical Sonography), organización global sin fines de lucro, que evaluará  y certificará a los médicos interesados en el conocimiento y uso calificado del ultrasonido.  Los exámenes se realizarán por primera vez en español el 20 de mayo, en el marco del XVII Congreso de la FLAUS que se realizará también por primera vez en Centroamérica, del 21 al 23 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental.

Tal y como amplió el Dr. Joaquín González, Presidente de la Asociación Costarricense de Ultrasonido en Medicina (ACUM),  los especialistas que aprueben el examen recibirán la certificación que lo acredita como competente para diagnosticar con este método.  Actualmente ARDMS tiene 90.000 profesionales certificados en todo el mundo.
Indudablemente, la llegada de la ARDMS a nuestro país es un gran servicio que ofrecerá FLAUS a la comunidad médica latinoamericana en beneficio de sus pacientes.  El costo de dicha certificación ronda los $50.

Para participar

Para más información puede ingresar a la página web http://www.flaus2015.org/certificacion_ardms.html.  Teléfono +506 2292 8604 (Costa Rica)


nnia

Pages