FLAUS trajo un intercambio de educación, tecnología y conocimiento científico - RAYS ARTS MAGAZINE

FLAUS trajo un intercambio de educación, tecnología y conocimiento científico

Comparte

· Más de 400 médicos de diferentes especialidades y los más
reconocidos maestros internacionales en radiología se hicieron presentes.

·Tecnología de última generación impresiona por la fidelidad de la imagen en 4D

Con una exitosa convocatoria de más de 400 médicos del continente concluye el XVII Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido-FLAUS-  que sirvió de plataforma para el valioso intercambio de conocimientos científicos sobre los más novedosos avances médicos en el campo de las imágenes radiológicas.
Así lo dio a conocer el Dr. Leandro Fernández, consejero presidencial del Directorio de la Federación Mundial de Sociedades de Ultrasonido, quien explicó que en este prestigioso congreso se ventilan las últimas técnicas, las últimas tecnologías y todos los avances médicos de ultrasonografía.  Lo anterior permite a los profesores más experimentados trasladarles conocimiento a los más jóvenes, con el fin de mejorar la calidad de atención y el diagnóstico que se le brinda al paciente
Otro de los grandes logros que se dio gracias a FLAUS es la presencia de una certificadora global (ARDMS- The American Registry for Diagnostic Medical Sonography) que vino por primera vez a Latinoamérica a certificar los conocimientos de los médicos que usan el ultrasonido para tranquilidad del paciente. 

Según el Dr. Luis Fernando Chavarría, presidente de FLAUS, lamentablemente en la región  no hay centros de capacitación para el uso del ultrasonido.  En consecuencia, aunque afortunadamente algunos salen del país a recibir dicha preparación, muchos optan por hacerlo autodidácticamente.  El gran problema es que un mal diagnóstico por una lectura inadecuada del ultrasonido puede traer consecuencias indeseables para el paciente, ya sea que se le dé un resultado positivo de algún padecimiento que no tiene, o se le indique que está bien, cuando en realidad podría tener algún órgano afectado. 
Por otra parte, la realización del Congreso significó para Costa Rica el ingreso de divisas, la ocupación de habitaciones de hotel, el consumo de alimentos y bebidas en restaurantes,  la generación de empleo para micro y pequeñas empresas, la reactivación de turismo en temporada baja y una serie de beneficios inherentes al ingreso de turistas.


FLAUS es una organización sin fines comerciales, fundada en 1983, que se originó con el objetivo de reunir a las asociaciones de médicos que trabajaban en la especialidad de ultrasonido en la región latinoamericana.  Con más de 30 años de fundada, y después de XVI congresos regionales, FLAUS mantiene su compromiso de divulgar los nuevos conocimientos en el área, entre sus miembros, y en general entre todos los médicos dedicados a esta especialidad, siendo el congreso de FLAUS una de las reuniones de radiología, y de diagnóstico por imágenes, más grande de la región.

Representantes de comité de FLAUS




nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages