Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

ICT promociona a Costa Rica en reconocida feria en Alemania

5/18/2015

/ by Ronny Yax


·  Feria Internacional IMEX se llevará a cabo del 19 al 21 mayo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participará junto con el Costa Rica Convention Bureau y ocho empresas turísticas costarricenses en la Feria Internacional del Turismo de Negocios IMEX, que se realizará del 19 al 21 de mayo en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que la participación en esta reconocida feria internacional forma parte de la estrategia que se ha desarrollado en el ICT para posicionar al país en el segmento de incentivos, reuniones, congresos convenciones.

“El ICT se trabaja fuertemente para posicionar a Costa Rica como un destino sumamente atractivo para este mercado, el cual estamos seguros se verá impulsado con la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica”, destacó Ventura.

Además, indicó que el segmento de incentivos, reuniones, congresos y convenciones posee una  serie de ventajas para el país que las desarrolla como romper con la estacionalidad turística al programar y desarrollar eventos a lo largo del año, en especial en temporada baja, el aumento en la ocupación hotelera, el incremento en el ingreso de divisas y un efecto multiplicador en la economía al fomentar importantes encadenamientos con otras actividades económicas.

Esta feria especializada se realizará en Alemania, el principal mercado europeo emisor de turistas para nuestro país, el cual el año anterior registró un incremento del 17,4% en la cantidad de llegadas internacionales por la vía aérea.

El ICT tiene programadas alrededor de 20 reuniones con empresas corporativas y casas de incentivos de países como Inglaterra, Australia, Francia, Emiratos Árabes, Alemania, Turquía, Rusia, Portugal, Estados Unidos, entre otros. Las casas de incentivos desarrollan paquetes para las diferentes compañías con el fin de facilitarles la realización del evento en el destino.

Además, la institución realizará 10 presentaciones sobre Costa Rica, destacando aspectos como la calidad de vida, el nivel de educación, diversidad turística, la oferta hotelera, el modelo de desarrollo turístico sostenible, entre otros, para grupos de empresarios turísticos de países como Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Alemania, Canadá.


La feria se llevará a cabo en en el Centro de Convenciones Messe Frankfurt, en Alemania. El evento convocará a líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, proveedores tecnológicos, oficinas nacionales de turismo, compañías de transporte.



nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo