Roberto Castro y Esteban Mora se dejaron la Copa Pirelli en Los Alpinos - RAYS ARTS MAGAZINE

Roberto Castro y Esteban Mora se dejaron la Copa Pirelli en Los Alpinos

Comparte
-Castro y Mora ratifican sus posiciones de líderes en MX1 y MX2 
- Competencias se realizaron con lluvia y frío 

Fotos Daniel Benavides
Los pilotos Roberto Castro en MX1 y Esteban Mora en la categoría MX2 fueron los principales ganadores de la Copa Pirelli, tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 que tuvo desarrollo este fin de semana en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago. 

Las competencias se realizaron bajo un clima bastante frío, con viento y lluvia constante, misma que poco a poco y con el pasar de los heats fueron complicando las condiciones del terreno. 

Roberto Castro del Team CMX Suzuki se alzó con la primera posición en la categoría principal, la MX1, luego de imponer sus condiciones en los dos heats de la fecha.  A pesar de su victoria contundente con los 50 puntos completos, tuvo que batallar en ambas carreras por la posición de privilegio. En el primer heat Castro tuvo una salida regular y tuvo que luchar para sobrepasar al piloto Alejandro Rojas con el número 70, mientras que en la segunda largada el pique fue contra Johan Mora de Kawasaki Pasion MX, quien dominó por varias vueltas, el rebase de Castro a Mora se dio en un sector donde el joven de Santa Ana se fue al suelo sin consecuencias mayores. 

Al final en el podio junto a Castro cerraron Mora y el piloto Esteban Castillo de KTM Pasión MX, ambos con 42 puntos. El piloto con el número 6 queda segundo porque obtuvo el mejor resultado en el segundo heat. 

“Muy contento con el resultado, un dia que se complicó muchísimo, no contábamos los pilotos con que la pista cambiara de condiciones del día de ayer a hoy. La pista esta mojada por la preparación de la misma mas  la  lluvia constante lo que hizo que se pusiera muy lisa y había que ser muy progresivo con la aceleración y muy inteligente con la carrera ya que es un circuito que tiene muy pocos lugares para hacer un rebase. Tuve que enfrentar varios desafíos en las dos pruebas y al final de cuentas pude administrar la diferencia que logré sacar, una buena disputa con Johan que creo que ha mejorado muchísimo” comentó Roberto Castro. 

Extraoficialmente en la tabla general Castro sigue como líder con un total de 147 puntos, seguido de Mora con 133 y Castillo se mete en la tercer posición con 102 unidades. 


Resultado de la fecha MX1 
191 Roberto Castro   50 puntos
6 Johan Mora            42 puntos
65 Esteban Castillo   42 puntos 


General MX1  (Extraoficial) 
191 Roberto Castro   147 puntos
6 Johan Mora             133 puntos
65 Esteban Castillo    102 puntos 


La división MX2 sigue dando de que hablar con pilotos que no bajan la guardia en competencia y hacen que el publico disfrute al máximo cada heat. El piloto Esteban Mora de KTM Pasion MX obtuvo una victoria contundente al dejarse la victoria las dos carreras del día, para un registro total de 50 unidades. José Pablo Chávez con el número 82 tuvo un gran desempeño y a pesar de lo complicado de la prueba pudo dejarse la segunda posición y mantener ese mismo puesto en la general por el campeonato, otro que destacó fue el piloto Stefano Bercovics con la máquina número 10 y quien gracias a los 36 puntos que obtuvo desplazó a José Scott Vargas del tercer lugar de la tabla general. 

La MX2 se torna con un alto nivel de competencia, ya que en tres fechas se han reportado tres ganadores distintos, Vargas en la primera fecha, Chávez en la segunda y Mora en esta oportunidad. 

La general extraoficial sigue en manos de Esteban Mora, piloto número 11, con 140 puntos, seguido de José Pablo Chávez con 131 y Bercovics tercero 103 unidades. 

“Súper contento con el resultado, desde  el principio se veía que todas las carreras iban a estar pasadas por agua, pero esas condiciones de carrera me favorecen mucho. Desde el principio, dos buenas salidas me dieron el primer lugar y la posibilidad de evitar o problemas con la visibilidad” dijo Esteban Mora al cierre del evento. 

Resultado de la fecha MX2
11 Esteban Mora 50 puntos
82 José Pablo Chávez 42 puntos
10 Stefano Bercovics 36 puntos

General MX2 (Extraoficial) 
11 Esteban Mora 140 puntos
82 José Pablo Chávez 131 puntos
10 Stefano Bercovics 103 puntos


Para esta fecha la categoría Femenina, que se subdivide en Open y Master, tuvo importantes novedades, la primera la participación de la piloto norteamericana Vicky Golden, ella  compitió con el 423 y es conocida en los Estados Unidos por ser la primera mujer en clasificar en una fecha profesional de ese país. Otra de las noticias fue el regreso de la piloto Lena Larson, primera campeona de esta categoría en Costa Rica y por último que la división de Damas contó con una de las parrillas mas nutridas de las ultimas fechas con al menos 15 competidoras. 

Golden fue la vencedora del dia con 50 puntos, segundo lugar para María Paula Saborio con el 228 y 42 puntos, tercera Alexa Castro con 38 unidades. Larson fue la ganadora de la subdivisión Master con 50 unidades. 

En Master el ganador de la fecha fue Adrián Robert, en Veteranos venció Alberto Antillon, mientras que la  división Amateur tuvo una interesante disputa en ambos heats, la cuenta final dio como ganador a Tomas Povedano con el número 14 y un total  de 47 puntos. 

La categoría Super Mini fue dominada por Fabricio Chacón con el 901 en la subdivisión A con un total de 50 puntos, en B el vencedor fue José Rodríguez con la moto 20 y 47 unidades.

Otros ganadores de la fecha fueron José Rodriguez en 65 A, Sebastian Arias en 65 B, Abraham Alfaro en 50 A, y Alberto Antillón JR en 50 B, en Pre MX2 el podio lo integraron Michael Arce Johnny Hernández y Johhny Jiménez. Quedó pendiente completar la división Junior que no pudo actuar este domingo debido a las condiciones de la pista.

Las actividades de la Copa Pirelli dieron inicio desde el sábado con los primeros heats de algunas categorías, así como reposiciones de carreras que no pudieron realizarse en la segunda fecha, esto sucedió en las categorías de Junior, 65 cc, 50 y Femenina. 


Este evento fue organizado por el Motoclub de Costa Rica con el aval de la Federacion Costarricense de Motociclismo, la cuarta fecha  se realizará en un nuevo escenario, la Pista la Colorada en Jacó el próximo 14 de junio. 




nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages