Showroom de Diseño de Modas U CREATIVA - RAYS ARTS MAGAZINE

Showroom de Diseño de Modas U CREATIVA

Comparte

La Creativa: Universidad y Colegio Universitario, realizó el showroom de la carrera Diseño de Modas el pasado sábado 9 de mayo en el edificio ubicado en San Pedro de la institución. 
Los estudiantes que participaron presentaron las colecciones realizadas durante los distintos niveles de taller durante el I cuatrimestre del presente año. 
Un jurado integrado por Nancy Rojo, directora de la carrera Diseño de Modas; Jessica Cascante, Directora en The Style Room; Katherine Durán, Stylist y Productora de Moda e Ivania Madrigal, Diseñadora de Modas; realizaron críticas al trabajo. 
Al finalizar la actividad las prendas fueron puestas a la venta. En total se presentaron cuatro grupos que basaron su inspiración en temáticas distintas.

Compartimos el detalle de las colecciones: 

Diseñadores Ana Zhen y John Oliveros 
Marca: Nook 
Inspirados en un perfil étnico presentaron una colección conformada por vestidos y enaguas que va dirigida a mujeres entre los 25 y 30 años. 
El nombre de la marca significa prenda en lengua maya. Utilizaron colores pasteles, neutros, blanco y azul. Además materiales como la cuerina, organza y algodón forman parte del resultado final de las prendas. 

Diseñadoras Laura Salazar, Michelle Alfaro y Grace Román 
Colección: Mademoiselle Clé 
La película El Gran Hotel Budapest es el punto en el que concentran el desarrollo de la colección, específicamente en la figura de Agatha, una niña dulce y pura. Se genera un estilo de vestimenta sencillo y tradicional con detalles que sobresalen mediante el uso de texturas variadas. 
Colores pasteles y nudes conforman la paleta de color con variaciones en sus tonos. En el desarrollo del motif utilizan una técnica de trenzado de 5 hebras con la que proporcionan un tejido que queda plano y que va cosido a mano en la mayoría de las prendas. Además diseñaron y crearon los botones utilizando resina. 
Esta colección fue presentada en la Pasarela Emerge durante el Mercedes Benz Fashion Week San José 2015. 

Diseñadoras Luz Alam, Yoheni Roque, Paula Aguilar y Amanda Blanco 
Marca: Simone 
Colección: He for she 
Centradas en la igualdad de género buscaron crear una colección que represente el empoderamiento femenino. 
Colores como el vino, azul, blanco y negro combinados con el uso de la técnica de sublimación y bordados, dan como resultado un trabajo pensado para mujeres de entre los 25 a los 30 de años de edad. 

Diseñadoras Fernanda Villabon, Wendy Solano, Mercedes Méndez e Ingrid Alvarado 
Marca: Sivuok 
Basadas en la explotación textil infantil, las diseñadoras contaron la historia de las víctimas a lo largo de todo el proceso desde la pobreza extrema, la recolección de materia prima, el trabajo textil, las condiciones laborales y el consumismo. 
Junto al artista Juan Fernández Loria, buscaron incitar a diseñadores de moda a recapacitar y ver las problemáticas sociales. 
Esta colección sport wear está basada en la tendencia activism dirigida a un consumidor contemporáneo. 














nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages