Southwest Airlines con dos nuevas rutas a Liberia - RAYS ARTS MAGAZINE

Southwest Airlines con dos nuevas rutas a Liberia

Comparte

· Nuestro país es el primer destino en Centroamérica en el que la aerolínea incursiona.
· Con esta nueva ruta sumará 22 vuelos semanales a Costa Rica.

Southwest Airlines anunció que ampliará las operaciones a Costa Rica con un vuelo diario entre Houston y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, a partir del 2 de noviembre próximo. Asimismo, expresó que incursionará con un vuelo los sábados entre Baltimore y Liberia.
"Estados Unidos representa nuestro principal mercado emisor de turistas; por lo tanto, esta noticia nos llena de optimismo porque seguiremos creciendo gracias a la estrategia para la atracción de líneas aéreas que hemos desarrollado y que nos permite facilitar conexiones desde nuestros principales mercados emisores de turistas. De la misma manera, gracias a esta apuesta por volar a Guanacaste, aumentaremos el número de llegadas internacionales al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, el cual el año anterior registró 378 485 visitantes, lo que significó un aumento 14,6%, en relación con el 2013", expresó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo. 

Asimismo, destacó que pocas veces una empresa apuesta tan decididamente por Costa Rica, ya que en total estarán introduciendo en su primer año 22 vuelos semanales a San José y Liberia.

Según Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, las negociaciones con Southwest Airlines iniciaron en el 2007. En ese momento, la aerolínea no volaba ni tenía permisos para hacerlo fuera de Estados Unidos; no obstante, gracias al plan de atracción de líneas aéreas, nuestro país la había identificado como de una de las aerolíneas que forzosamente tendrían que crecer hacia el sur del Continente. Desde entonces, se han realizado reuniones constantes para presentarle los atributos de Costa Rica e invitarla a ingresar a nuestro país.  

En cuestión de dos meses, la aerolínea anunció la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), la cual inició a partir del 7 de marzo del 2015, además, Southwest Airlines confirmó la incorporación de un vuelo diario en la ruta Houston- San José, a partir de octubre del presente año, lo cual se suma a las rutas que la aerolínea anunció, pero ahora en Liberia, Guanacaste.


Solo el año anterior, esta  aerolínea movilizó más de 100 millones de pasajeros, lo que la convierte en la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos.


Nuevas rutas aéreas de Southwest Airlines

Ruta
   Características
Baltimore- San José
   Un vuelo diario.
   A partir del 7 de marzo, 2015.
   Aeronave: 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

Houston – San José

   Un vuelo diario.
   Octubre 2015
   Aeronave: B737 con capacidad máxima para 175 pasajeros.

Houston- Liberia                  
   Vuelo diario
   A partir del 2 de noviembre, 2015
   Aeronave: 737-700
   Capacidad:143 pasajeros

Baltimore- Liberia 
   Sábados
   7 de noviembre, 2015
   Aeronave: 737-700
   Capacidad 143 pasajeros


nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages