Fernández dominó las montañas de Patarrá - RAYS ARTS MAGAZINE

Fernández dominó las montañas de Patarrá

Comparte

Campeonato Nacional de Enduro presentado por Credomatic

- Próxima fecha se realizará en julio 


El piloto Alejandro Fernández sigue con su buena racha de victorias sobre su motocicleta y fue el ganador de la categoría principal del Campeonato Nacional de Enduro que realizó este sábado su segunda fecha en las zona de Patarrá.

Fernández en su motocicleta número 1, dio cuenta de sus rivales de la categoría Pro A y fue quien le sacó mejor provecho a la etapas especiales y libres que conformaron la prueba, y con esto logra sellar su segunda victoria consecutiva y se convierte en el hombre a vencer.

El podio final de la categoría Pro A lo conformaron Michael Vargas con el 27 y Bruno Consumi con el número 40. Javier Araya, quien fue segundo la jornada anterior no tuvo su mejor día y cerró en la cuarta posición.

Las acciones de la segunda fecha del certamen, presentado por Credomatic, arrancaron a las 9:30 de la mañana en el Parque Acuático Cascada de Fuego en Patarrá, desde donde los pilotos iniciaran la prueba extrema, o fetuchada,  para luego tomar las etapas libres hacia las montañas cercanas.

La división Pro B fue dominada, por segunda fecha consecutiva, por el experimentado piloto Luis Araya, a quien su experiencia en este deporte le dio las armas para enfrentar el terreno y sacar ventaja.  Después del piloto con el número 2, la suma de tiempos determino a Kenneth Valencia en el segundo lugar con la moto 884 y a Diego Alpizar en el tercer puesto con el 44.

Anderson Madrigal, Felipe Echandi y Jorge Ceciliano fueron las tres primeras pociones en la categoría Expertos A, mientras que en la rama B de los Expertos, los puestos de honor fueron para Rolando Rodríguez, Gustavo Rodríguez y Alejandro Barrios.

Otros vencedores de la segunda fecha del Enduro fueron Pablo Sauma en la categoría Pre A, Minor Serrano en Pre B y José Navarro  en Novatos.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro se realizará el próximo sábado 25 de julio, la sede de esta fecha se anunciará en los próximos días.  El evento es organizado por la empresa promotora Cercone S.A y la Asociación Costarricense de Enduro con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.


Resumen de resultados

ProA

1 Alejandro Fernández
27 Michael Vargas
40 Bruno Consumi

ProB 
2 Luis Araya
84 Kenneth Valencia
44 Diego Alpizar

Expertos A 
96 Anderson Madrigal
55 Felipe Echandi
97 Jorge Ceciliano

Expertos B 
48 Rolando Rodriguez
110 Gustavo Rodriguez
174 Alejandro Barrios

PreA
26 Pablo Sauma
117 Andrey Zuñiga
78 Cromwell Castro

PreB 
37 Minor Serrano
32 José Miguel Vargas
36 Diego Castro

Novatos
900 José Navarro
90 Heriberto Mora
177 Luis Solano

Sobre el Enduro: 
El enduro es una modalidad del motociclismo  tipo rally, en la que se  realizan recorridos por rutas o etapas  establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. El ganador de una carrera de enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible. La velocidad promedio puede oscilar entre los 45 y 55 km/h.

Foto: A.Otarola/Asociación Costarricense de Enduro


nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages