Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Roberto Castro recorta puntos en el Motocross de Guatemala

6/08/2015

/ by Ronny Yax

- Ganó los cuatro heats del fin de semana

- Extraoficialmente está a 7 puntos y 2 puntos de los  segundos lugares de MX1 y MX2 

El piloto costarricense del Team CMX- Suzuki  Roberto Castro obtuvo este fin de semana doble victoria en las categorías principales del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala y con esto logra recortar puntos importantes en la tabla acumulada. 

La quinta jornada del motocross chapín se desarrolló en la pista Entre Volcanes en Alotenango, localidad cercana a la ciudad de Antigua, y el cual es uno de los trazados que mas disfrutan los pilotos y donde el público llega en cantidades importantes. En este escenario Castro pudo lograr su objetivo de ganar en los cuatro heats del fin de semana. 

Las actividades dieron inicio el sábado con el desarrollo de los primeros heats de MX1 A y MX2 A para completar la programación el día domingo y el nacional dejarse un total de 50 puntos en ambas divisiones. 

En MX1 A Castro compartió el podio con Juan Martínez y Stefan Castillo, quienes cerraron en el segundo y tercer lugar ambos con 42 puntos.  En MX2 A después del nacional finalizaron Castillo y Sebastian Puente, con 44 y 40 puntos respectivamente. 

MX 1 A
1. Roberto Castro  50 puntos 
2. Juan Martínez      42 puntos 
3. Stefan Castillo  42 puntos 

MX 2 A
1. Roberto Castro     50 puntos 
2. Stefan Castillo     44 puntos 
3. Sebastián Puente      40 puntos 

“Salgo muy contento con el resultado y con mi rendimiento al ganar los cuatro heats. Fue un circuito muy complicado, típico de Alotenango, bastante rápido, en ciertos lugares se rompió mucho y con muchas piedras en otros sectores. Tuve cuatro buenos inicios, gané un par de salidas, en las otras pude recuperar fácilmente después de la primera vuelta y de ahí imponer mi ritmo y luego administrar la venta. Me sentí bien en la moto porque he trabajado intensamente la parte física y esto me ha dado mayor comodidad” comentó Castro. 

En la tabla general extraoficial Estefan Castillo mantiene el liderato en MX2 con 214 puntos,  Tony Martinez sumó solo 38 puntos en esta jornada, se mantiene segundo con 199 unidades, pero ya Castro se le acerca  con 197 puntos. 

En MX1 el liderato está en manos de Juan Martínez con 215 puntos, y el nacional tiene 200 puntos y esta a solamente siete puntos del segundo lugar, Estefan Castillo. 

MX1 General Extraoficial
1. 115 Juan Martínez 215 puntos
2. 72 Estefan Castillo 207 puntos 
3. 191 Roberto Castro 200 puntos 

MX2 General Extraoficial
1. 72 Estefan Castillo 214 puntos 
2. 14 Tony Martínez 199 puntos
3. 191 Roberto Castro 197 puntos 

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Guatemala se desarrollará el próximo 9 de agosto en la localidad de Chiquimula. 


Con esta victoria en manos,  Castro regresa a Costa Rica para terminar de ajustar su preparación para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará el próximo fin de semana en la pista La Colorada en Jacó. 


nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo