Tres de cuatro ticos se van a ronda 2 en el Mundial de Surf - RAYS ARTS MAGAZINE

Tres de cuatro ticos se van a ronda 2 en el Mundial de Surf

Comparte

Arrancó el evento de surf por naciones más importante del mundo, el ISA World Surfing Games 2015 que se corre sobre las olas de Popoyo, en Rivas Nicaragua, donde el equipo tricolor pudo hoy poner a tres de cuatro fichas del masculino en la ronda número dos y una en el repechaje.

Se trata de los nacionales Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz, quienes clasificaron como líderes de sus grupos hasta la segunda llave –de siete- del evento principal y con notas altas que hablan del momento que atraviesan en sus carreras.

El primero en entrar fue un Anthony Fillingim que a la postre se convertiría en el tico que logró sumar más alto durante la primera jornada, después de combinar 15.33 (8.83 + 6.50) durante la serie número ocho del día.

En un heat donde enfrentó a rivales de Panamá, Nicaragua y Brasil, pudo crear sus puntajes sobre olas izquierdas que abrieron durante la marea baja y haciendo uso de un acertado ‘backside’ que brilló tras la manifestación de poder y fluidez.

“He venido entrenando los últimos dos años para fortalecer mi cuerpo y poder entrar a un heat sin necesidad de surfear antes como hoy fue mi caso. Calentar bastante y ponerme en el modo asesino como me gusta llamarlo que es entrar directo a la primera ola y buscar el score”, dijo Fillingim.

“Creo que todos los que estamos aquí tienen en su surfing ese modo también y es por eso que arrancamos tan fuerte hoy. Ellos tienen mucha habilidad y talento”, añadió.

Y es que los otros que lograron dominar sus series gracias a que clasificaron como líderes a la segunda ronda, fueron Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle. Este último logró su pase como ganador de la serie incluso con una interferencia en su contra llamada por el panel de jueces durante una situación de remado.

Para mañana la acción continua con las series del femenino y del masculino. En horas de la noche de hoy, la dirección del evento dictará las horas y cantidad de heats que se correrán durante la segunda jornada del mundial.


RESULTADOS DEL DÍA

Ronda 1 Principal – Masculino

Heat # 8
1. Anthony Fillingim (CRI)
2. Diego Salgado (PAN)
3. Jackson Obando (NIC)
4. Matteus Farias (BRA)

Heat #10
1. Noe Mar McGonagle (CRI)
2. Roberto Díaz (PAN)
4. Vladimir Marlis (ISR)
3. Renato Cardoso (BRA)

Heat # 14
1. Carlos Muñoz (CRI)
3. José Broce (PAN)
4. Yoni Klein (ISR)
2. Vasco Ribeiro (POR)

Heat #18
3. Jason Torres (CRI)
4. Oly Gonzales (PAN)
2. Sean Pearson (NIC)
1. Yage Araujo (BRA)


Femenino (mañana o miércoles)

Heat #3
Lisbeth Vindas (CRI)
Samanta Alonso (PAN)
Alejandra Gill (GUA)
Marjorie Barbier (Islas Vírgenes)

Heat #6
Leilani McGonagle (CRI)
Johany Alfonso (PAN)
Cindy Lone (GUA)
Chelsea Gernier (Islas Vírgenes)
   

Heats de los ticos – Ronda 2 del Principal
           
Heat #4
Anthony Fillingim (CRI)
Francisco Morosini (URU)
Nicolau Von Rupp (POR)
Lewis St-John (BAR)

Heat #6
Noe Mar McGonagle (CRI)
Lucas Madrid (URU)
Felipe Suarez (ARG)
Bruce Mackie (BAR)

Heat #8
Carlos Muñoz (CRI)
Leandro Usuna (ARG)
Nicolás Undurraga (CHI)


Repechaje Ronda 1

Heat #10
Jason Torres (CRI)
Zen Wallis (NZL)

Porfirio Miranda (SAL)

nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages