AVIANCA, RUTA DIRECTA ENTRE SAN JOSÉ, COSTA RICA Y SAN ANDRÉS, COLOMBIA - RAYS ARTS MAGAZINE

AVIANCA, RUTA DIRECTA ENTRE SAN JOSÉ, COSTA RICA Y SAN ANDRÉS, COLOMBIA

Comparte

Avianca ofrece desde este 3 de julio un vuelo directo tres veces por semana entre San José, Costa Rica y San Andrés, Colombia

Los costarricenses tienen una nueva opción de vuelo directo hacia la isla colombiana de San Andrés.

Esta ruta comienza operando tres veces por semana, los viernes, sábados y domingos, en aviones ATR72  600 con capacidad para 68 pasajeros.

Desde San José el vuelo opera con el siguiente itinerario:

Origen/ Destino
Sale
Llega
Frecuencia
San José-San Andrés
11:50
14:09
Viernes, sábado y domingo
San Andrés-San José
14:44
15:01
Viernes, sábado y domingo

“San Andrés Islas es un destino muy atractivo para los costarricenses, tanto por su cercanía geográfica como por las facilidades de compra, diversión e infraestructura hotelera. Estamos seguros que esta opción de vuelo directo en la red de rutas de Avianca será bienvenida por nuestros pasajeros, pues una mayor conectividad favorece el creciente intercambio turístico entre ambos países,” dijo Danilo Correa, Director de Ventas México, Centroamérica y el Caribe, Avianca.

Este nuevo vuelo fortalece las relaciones comerciales entre San Andrés y Centroamérica, ya que permite opciones de conexión para pasajeros de otros mercados importantes en la región, como lo son Guatemala, Panamá, Managua, Tegucigalpa y el Centro de conexiones de Avianca de El Salvador.

El acto de inauguración del nuevo vuelo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y contó con la presencia del Señor Embajador de Colombia en Costa Rica, donJesús Ignacio García Valencia; el Lic.  Hermes Navarro del Valle, Jefe de Atracción de Inversiones y Líneas Aéreas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); el Sr. Manuel Valderrama, Director de ProColombia para Costa Rica; Pablo Gomes, Gerente Comercial de Avianca para Costa Rica; Viviana Martín, Presidente de Avianca en Costa Rica, medios de comunicación y pasajeros del primer vuelo directo entre San José y San Andrés, quienes degustaron bocadillos y refrescos previo a la salida del avión y participaron en el corte de cinta inaugural.

“El Archipiélago de San Andrés ofrece una variedad de experiencias relacionadas con gastronomía, compras, aventura y turismo náutico estarán más cerca de los costarricenses, gracias a la nueva ruta de Avianca. Entre los atractivos más destacados está su barrera coralina que es la tercera más extensa del mundo y su mar de siete colores que permite una visibilidad de hasta 15 metros a los viajeros interesados en bucear. Por esta razón, el número de extranjeros que visitan la región va en aumento: de acuerdo con Migración Colombia, en 2014 se registró un crecimiento del 51,3% en comparación con el año anterior”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad encargada de promover la inversión extranjera de Colombia, las exportaciones no tradicionales y el turismo internacional, y con quien Avianca organizó el viaje de prensa que hoy salió rumbo a San Andrés, con el fin de que los periodistas centroamericanos conozcan el destino y divulguen sus atractivos en la región.

De acuerdo con Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Costa Rica ha trabajado intensamente en el desarrollo de una estrategia para la atracción de líneas aéreas, que permita principalmente abrir esos mercados potenciales de manera sostenible, por medio de conexiones aéreas que faciliten la visitación entre ambas vías.

“Hoy celebramos la apertura de una ruta a un destino muy querido por todos los costarricenses como es la Isla de San Andrés, lo cual generará una gran oportunidad para vacacionar”, resaltó Navarro.

En la actualidad, desde San José, Avianca opera vuelos directos con destino a Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Lima, Managua, San Salvador y Tegucigalpa.  Asimismo, opera vuelos directos con escala hacia Toronto, Cancún, Santiago de Chile y Los Ángeles.


nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages