Fin de semana lleno de Cuadraciclos - RAYS ARTS MAGAZINE

Fin de semana lleno de Cuadraciclos

Comparte

Cuadracross, Cross Country y exhibición de acrobacias por parte de Marco Picado en un mismo fin de semana

Este fin de semana se vivirá una verdadera fiesta de cuadraciclos en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela, cuando se unan las dos modalidades que se corren en el país, el Cross Country y Cuadracross.

La actividad iniciará muy temprano el sábado y mezclarán los dos modalidades en el horario, con la intensión de que los aficionados puedan ver a los pilotos superar las obstáculos que tiene cada una de las pistas que se usan.

Esta fecha también es un duro reto para algunos pilotos que participan activamente en las dos modalidades y que deberán de correr el doble que tiempo a lo que están acostumbrados en un fin de semana.

La preparación de las máquinas es otro punto a tomar en cuenta, pues se debe de tener una confiabilidad extrema en la mecánica, pues un fallo o desperfecto, estaría dando al traste con un fin de semana en el que hay muchos puntos en juego.

Para la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) esta competencia representa un gran reto, ya que se debe contar con una buena cantidad de asistentes en pista y oficiales atentos a lo que sucede en la pista durante los dos días.


Lucha por el campeonato

Esta será la cuarta jornada puntuable del certamen de Cuadracross y la máxima atención está en la división Expertos, donde la batalla por el primer lugar tiene al  campeón defensor, Nogui Solano en la primera posición con una ventaja de 17 puntos sobre Leopoldo Diez, subcampeón de la temporada anterior.

Solano ganó las dos primeras jornadas y tomó una buena distancia en la tabla de puntos, pero Diez remontó en la fecha anterior con un triunfo e inició el descuento en la general.

Es por esto que Diez no puede perder más puntos y está casi obligado a no perder más heat en la temporada, para intentar volver a sumar un título más en su historial deportivo de casi dos décadas.

Con esta fecha se estará cumpliendo poco más del 50% del calendario y perfilará de una vez a los que luchan por el título y otras posiciones, por lo que se torna un fin de semana de mucha tensión.

En la división del Cross Country, está será apenas la tercera fecha, ya que los problemas climatológicos de las pasadas semanas obligó a suspender la jornada que se habría programado en el Caribe y eso hace que la distancia en los puntajes no sea tan marcado.

Tal es el caso de la categoría 4x2 C, donde se tiene una parrilla de 12 corredores y el liderato de Ronald Guzmán está sostenido por una docena de puntos sobre Pamela Guzmán, que se ha destacado por un destacado rendimiento en esta temporada. 

Detrás de ellos, hay un cerrado duelo con muy pocos puntos de diferencia que que combinan a dos mujeres más y varios hombres en una competencia donde el género  no es diferencia.

Similar situación sucede en la división Veteranos, donde el campeón defensor, Erick Zamora tiene solo 4 puntos de diferencia sobre Fernando Madrigal, por lo que hay que cuidar cada una de las vueltas al trazado que une la pista de cuadracross con sus saltos y otros tramos con obstáculos diferentes.

Invictos

Esta fecha doble también será un reto adicional para varios pilotos que conservan todavía el liderato en forma invicta y esta jornada pondrán en riesgo esta condición de privilegio.

Llama la atención la niña Valeria Araya quien corre con un cuadraciclo de 80 cc y lo hace en las dos modalidades. Ella no sabe lo que es perder y en los 10 heats que ha corrido este año, y este fin de semana tendrá que salir a la pista en 4 ocasiones.

Johnny Guzmán  y Nayib Debldago no han perdido en sus categorías del Cross Country y aunque también corren en la modalidad cuadracros, el esfuerzo extra podría exponerlos frente a sus rivales que solo deben defender un certamen

En el Cuadracross es donde hay más invictos, ya que además de Valeria Araya, Allan Wheloock (Pre-Expertos), Juan José Solís (Veteranos) y Derek Solano (80 cc A) no conocen otra posición que no sea la primera en todas las salidas a pista.

Freestyle

Otra de las novedades que tendremos este fin de semana será el regreso del piloto Marco Picado Córdoba, experimentado en las acrobacias al estilo libre o Freestyle en Cuadraciclo. Picado estará los dos días haciendo una exhibición de sus rutinas sobre la máquina y que de seguro cautivarán a los aficionados.

Picado tuvo el pasado fin de semana una multitudinaria presentación en San Petersburgo, Rusia, y llegó al país directo a la preparación para este fin de semana. Después de varios años de estar radicado en Estados Unidos perfeccionando sus técnicas, el tico ha regresado para entrenarse aquí y compartir sus conocimientos con otros jóvenes que quieren incursionar en el BMX Freestyle y las acrobacias sobre 4 ruedas.


La pista La Torre Rodríguez se ubica en San Mateo de Alajuela, de la Iglesia católica de la localidad, 10 kms sobre la carretera asfalatada que conduce hacia Esparza.



nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages