Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

ACORDE ofrece respaldo financiero a mujeres microempresarias

8/12/2015

/ by Ronny Yax
En ACORDE nuestro apoyo a la mujer microempresaria es integral.  Las capacitamos y le damos acceso al crédito con acompañamiento. Es por ello que se diseñó ACORDE EHVA, un producto de financiamiento para micro y pequeñas empresarias, cuyo objetivo es fomentar su rol activo en el desarrollo socio-económico nacional.  Según explicó Danilo Montero, director ejecutivo de ACORDE, este es un producto diseñado exclusivamente para ellas, que son pilares fundamentales de la familia y por ende de la sociedad.
 En ACORDE sabemos que uno de los principales obstáculos que experimenta el sector micro empresarial es la exclusión del crédito bancario, aunque son los dinamizadores de la economía.  A este momento, ACORDE beneficia a 1,200 mujeres con un crédito promedio de ¢2.2 millones cada una, de las cuales un 79% son microempresarias. Las principales actividades a las que se dedican las microempresarias son: salas de belleza, pulperías, mini súper, sodas, restaurantes, tiendas de ropa, bazar, artesanías, costura, panadería y repostería, guarderías o centros de cuido.  Agregó Montero.

Una de las particularidades que se le atribuyen a la mujer, es su condición de buena paga, lo cual nos motiva a premiar esa responsabilidad crediticia, ofreciéndoles condiciones óptimas para obtener el dinero que requieren para seguir adelante, sobre todo a partir de agosto que inicia lo que se considera temporada alta para el comercio y es un momento fundamental para invertir en inventario recalcó el director ejecutivo.
Los créditos van desde los 500 mil colones hasta los 50 millones de colones.  Los interesados deben demostrar que tienen al menos un año en la actividad.  Los requisitos son sencillos y podrían consultarlos a través del teléfono 2256 4901.
Además capacitación con EHVA
De acuerdo a la encuesta de hogares productivos elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el 36% de las personas emprendedoras son mujeres; sin embargo, en ACORDE la proporción es mayor, llega al 45% de los clientes microempresarios.   Se ha encontrado que las mujeres enfrentan condiciones más difíciles al emprender un negocio, lo cual las induce a restringir el tamaño de sus empresas y mantener bajas expectativas de crecimiento.  Precisamente en ACORDE deseamos romper con estas barreras brindándoles capacitación integral con el programa EHVA (empresarialismo, habilidades, ventas y autoestima), donde se busca empoderar a la micro empresaria y darle herramientas para su desarrollo y el de su empresa. 
Sobre ACORDE
ACORDE es una entidad financiera, especialista en micro y pequeña empresa,  dedicada desde hace más de 28 años a procurar el desarrollo de las MyPes, que conforma el 95% del parque empresarial y dinamiza la economía de nuestro país.



nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo