En ExpoU el deporte también es una opción de estudio - RAYS ARTS MAGAZINE

En ExpoU el deporte también es una opción de estudio

Comparte

EXPO U 2015

Nombre: Expo U 
Edición: IV edición, año 2015
Lugar: Antigua Aduana 
Fecha: 13 y 14 de agosto
Horario: Jueves: 8 a.m. a 4 p. m.    y    Viernes: 8 a. m. a 4 p. m.
Público meta: Colegiales de cuarto y quinto año, padres de familia y educadores.
Expositores: Más de 30 instituciones educativas nacionales.
Costo de la entrada: Estudiantes con uniforme ingresan gratis.
Público en general ¢2000.

Si el deporte es parte de su vida y le atrae la idea de estudiar alguna carrera que lo mantenga vinculado a esta área, ExpoU 2015 le ofrece la oportunidad de conocer las distintas alternativas del mercado.

Con la novedosa presencia del Comité Olímpico Nacional (CON) como uno de los expositores de este año, ExpoU ampliará su gama de oferta académica con estudios relacionados con el deporte en ramas como Técnico en Gestión Deportiva, Técnico asistente en Medicina Deportiva y Técnico en Entrenamiento Deportivo.

Por cuarto año, ExpoU reunirá a más de 30 expositores nacionales en la Antigua Aduana, los días jueves 13 y viernes 14 de agosto, en donde los visitantes podrán encontrar universidades, institutos de idiomas, opciones de becas, financiamiento y alternativas de estudio en el exterior, entre otros.

Los estudios técnicos que estará exponiendo el Comité Olímpico Nacional son parte de convenios con el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Iberoamérica y la Universidad Nacional de Costa Rica. Están enfocados hacia dirigentes, educadores físicos, entrenadores, atletas y personas que se encuentran interesados en el deporte, enfocado en tres áreas primordiales: salud, gestión y rendimiento.

 “Nos complace mucho seguir ofreciendo alternativas de estudio novedosas como parte de ExpoU. Estas áreas educativas relacionadas con el deporte aparte de ser diferentes, sabemos que son muy atractivas para muchos jóvenes que buscan alternativas de una carrera que combine la pasión por el deporte con el ejercicio profesional”, comentó Pablo Mastroeni, productor de ExpoU.

El Técnico en Gestión Deportiva de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC, ofrece un plan de estudio en el que se desarrollan temas como Dirección Estratégica de las Organizaciones Deportivas, Generalidades Financieras, Derecho y Deporte y Marketing Deportivo, entre otros.

Los estudios de Técnico asistente en Medicina Deportiva son impartidos en la UNIBE en su sede en Tibás y entre sus cursos están Psicología del Deporte, Legislación y Ética en el Deporte, Anatomía y Fisiología del Cuerpo Humano, Farmacología y Dopaje, entre otros. 

Para los que tengan interés en el Técnico en Entrenamiento Deportivo, los cursos son impartidos en la Universidad Nacional y está dirigido a entrenadores con un título universitario, título de bachillerato en educación media o bien, se equipara con años de experiencia en el campo. La duración aproximada es de un año y cuatro meses. Está enfocado en dos niveles: nivel básico (conocimiento básicos que se requieren en cualquier disciplina deportiva) y nivel especializado (conocimiento específico de la disciplina deportiva que labora).


“El Comité Olímpico Nacional, desde hace cuatro años presenta una proyección de crear una formación académica como necesidad país. Con la presencia en ExpoU queremos fomentar el deporte como una herramienta social e inclusiva para la formación de futuros atletas, entrenadores, dirigentes que generen un impacto positivo en nuestro país”, explicó Roberto Rojas de Recursos Humanos y Capacitación del CON.

Patrocinadores: Universidades.cr, Maxx Energy, Manatí, 40 Principales. 
Apoyado por: Ministerio de Educación Pública.
Datos de interés: En el 2014, ExpoU contó con más de 70 colegios participantes, 4.800 personas ingresaron a la feria y se hizo contacto con más de 4.000 estudiantes de colegios públicos y privados



nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages