Cuadracross llegó por primera vez a Lindora. - RAYS ARTS MAGAZINE

Cuadracross llegó por primera vez a Lindora.

Comparte

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross culminó este domingo 13 de setiembre en la pista Carmona, ubicada en Lindora, trazado que se estrenaba en el certamen y que contó con una muy buena asistencia de aficionados y familiares de los pilotos.

Leopoldo Diez  volvió a repetir la victoria en la Categoría Expertos, la más rápida de las que se corren este año, tras un arranque de temporada complicado y que le permitió al campeón defensor, Nogui Solano tomar una importante ventaja en la tabla de puntos y que lo mantienen en la primera posición del certamen.

En la primera salida a pista, Diez tomó la primera posición desde el mismo arranque y se mantuvo durante todas las vueltas en la primera posición, mientras Solano perdía un poco metros giro a giro.

La bandera de cuadros en esta largada fue clara para Leopoldo y que le permitía recortar 3 de los 17 puntos con los que llegaba debajo de su rival directo.

En la segunda salida a pista, Solano fue más rápido en la partida y por más de 3 vueltas se mantuvo en la primera posición , controlando a Diez y obligándolo a buscar una acción arriesgada para intentar el rebase.

Una mejor forma de tomar la parte de “ritmo” en el trazado le permitió a Leopoldo tomar el liderato y despegarse por más de 15 segundos de Nogui, que se comenzó a quedar de un dolor en el brazo, y bajó el ritmo de carrera, únicamente para mantener el segundo lugar y ver como perdía otros 3 puntos en la tabla del campeonato.

Con esto, Nogui Solano sigue como puntero del Campeonato  Nacional, solo que ahora la diferencia es de 11 unidades a falta de 2 fecha, y queda también a la espera de la resolución del Tribunar del Apelaciones del ICODER, donde se tramita un proceso relacionado con la 4 fecha y por lo que en esta división todavía no se han asignado puntos de esa jornada.

Otra de las categoría que ofrecieron muy buen espectáculo fueron los 80 cc, donde Nelson Zamora logró reponerse de una mala salida en el primer heat y que le costó llegar segundo en la primera largada, pero en el complemento pudo sacar todo el potencia de su máquina y tuvo un gran pique con Breydon Alvarez, demostrando que a los 10 años de edad, estos niños son muy competitivos.

En la división de los Novatos, Jhonny Guzmán aprovechó que su rival más fuerte en el certamen no se presentó a esta jornada, y con una doble victoria en los heats, tomó los puntos necesarios para irse al primer lugar y tomar confianza para el cierre del campeonato nacional

Luis Montoya intentó frenar el fuerte paso de Guzmán, pero esta vez fue imposible, ya que popular “Canario”, hoy tuvo todos los elemento a su favor. 

La clase pre expertos fue dominada por Osvaldo Fernández, seguido por Allan Wheelock con el 07 y Carlos “El Porro” Corrales cerró en la tercera posición.


La próxima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross esta programada para el 17 y 18 de octubre junto al Campeonato de Cross Country en la pista La Torre, San Mateo de Alajuela.

Resultados EXTRAOFICIALES

Expertos: 
1-Leopoldo Diez
2-Nogui Solano 
3-Cesar Jiménez

Categoría C:
1-Aaron Corella
2-Ronny Segura
3-Daniel Jiménez

Novatos: 
1-Jhonny Guzmán
2-Luis Montoya
3-Beltran Núñez 

80cc A:
Derek Solano
Sebastián Murillo
Valeria Araya

80cc B:
Nelson Zamora
Breydon Alvarez 
Nicole Fernández

50cc: 
Valeria Araya
Edrian Araya
Santiago Navarro

Pre Expertos: 
Osvaldo Fernandez
Allan Wheelock
Carlos Corrales

Veteranos
1-Errol Jiménez
2- Gustavo Solís
3- Eddy Hidalgo


nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages