Costa Rica conoce a sus primeros contrincantes en el Mundial Junior - RAYS ARTS MAGAZINE

Costa Rica conoce a sus primeros contrincantes en el Mundial Junior

COMPARTE

Hoy ha comenzado la décimo segunda participación de Costa Rica en un Mundial Sub 18 de la ISA, el equipo que ya está instalado y ha entrenado en las olas de Oceanside, California, ya conoce a sus primeros rivales en el evento de naciones.

Consecuencia de la mayor cantidad de países y atletas registrados en un Mundial Junior de la ISA en la historia, la dirección del evento mandó para este lunes, primer día de competencia, solamente a las categorías masculinas repartidas en dos podios diferentes.

Así, los ticos de la Sub 18 y Sub 16 que entrarán se repartirán en dos podios de la siguiente manera:

Podio #1 – Sub 18

Heat #7 – 10:00 a.m. (De Costa Rica)
Joseph Méndez (CRI) Vs surfistas de Perú, Gales y Panamá.

Heat #10 – 11:00 a.m.
Dennis Picado Vs Perú, Gales y Panamá.

Heat #22 – 3:00 p.m.
Leonardo Calvo Vs Perú, Italia y Colombia

Heat #27 – 4:40 p.m.
Bruno Carvalho Vs Perú, Gales y Panamá.


Podio #2 – Sub 16

Heat #7 – 10:00 a.m. (De Costa Rica)
Malakai Martínez Vs Surfistas de Perú, Canadá y Panamá.

Heat #10 – 11:00 a.m.
Joseph Méndez Vs Perú, Canadá y Colombia.

Heat #22 – 3:00 p.m.
Aldo Chirinos Vs Perú, Canadá y Colombia

Heat #27 – 4:40 p.m.
Oscar Urbina Vs – Perú, Gales y Panamá

El evento está programado para que cierre el cierre el próximo domingo 18 de octubre después de una semana donde básicamente la dirección anunció dos competencias a la vez durante 6 o 7 días de contienda.

En este sentido, la dirección técnica del equipo de Costa Rica asumirá el reto de dividirse durante los días de competencia y a las mismas horas, como será el caso de mañana que nuestros Sub 18 y Sub 16 competirán exactamente a la misma hora.

“Seremos un equipo que trabaja en un mismo canal. Los mismos comandos se les darán a los chicos mañana en ambos podios con el fin de asegurarnos un buen inicio del torneo. Así como Costa Rica mañana dividirá su equipo técnico, los demás países también lo harán, así que estamos listos para enfrentar esta semana de competencia”, dijo en entrenador Wade Sharp.

Por parte del femenino, tanto Emily Gussoni, como Leilani McGonagle enfrentarán probablemente el próximo martes a surfistas de Sudáfrica, Nicaragua e Israel en sub 16 y, en sub 18, a tablistas provenientes de Perú y Belice.

Según Leonardo Calvo, seleccionado Sub 18, uno de los más experimentados del grupo, el nivel de los países está bastante alto con atletas que ya han corrido varios mundiales. Este, será el último mundial sub 18 que corra el puntarenense, razón por la que se ha enfocado en la final de su división y en un evento que todos sueñan con ganar.

“Mentalmente me preparo escuchando mucha música, viendo mis propios videos que me motiva bastante. Todos los atletas aquí quieren ganar, yo voy a dar lo mejor, mi meta es quedar campeón, este puede ser mi año, voy a pasar todas las rondas posibles para poder llevar al país a lo más alto en la tabla que es lo más importante”, dijo Calvo.

El evento ha comenzado desde las 8:00 a.m. de Costa Rica y se puede ver en vivo por: www.ISAworlds.com.



nnia

Pages