Las mujeres lo hicieron de nuevo: Entraron a cuartos de final del Mundial - RAYS ARTS MAGAZINE

Las mujeres lo hicieron de nuevo: Entraron a cuartos de final del Mundial

COMPARTE

La jornada tres del Mundial Junior de la ISA que se corre en las olas de Oceanside, California, Estados Unidos, trajo mayores ilusiones para el equipo de Costa Rica que instaló hoy a sus primeras cuarto finalistas en el evento principal.

Se trata de Emily Gussoni en sub 16 y Leilani McGonagle en sub 16 y sub 18, después de un largo día de competencia que ofreció tal vez, la menor calidad de olas en Oceanside desde la llegada de los ticos hace ocho días al lugar.

Tanto Leilani como Emily alcanzaron la ronda 3 –de 6- en la categoría sub 16 después que ambas volvieron a manifestarse con notas destacadas en cada una de sus series. McGonagle por su parte, alcanzó también los cuartos de final del evento principal en sub 18.

“Las competidoras de los otros países están surfeando muy bien, la verdad veo el nivel muy alto, especialmente países como Estados Unidos, Australia y Hawái. Estamos dándole con todo para ver cómo nos va en condiciones muy buenas y no tan buenas en la tarde”, dijo Leilani.

Tras la acción, en el sub 16, tanto Leilani como Emily aseguran el puesto 21 entre 64 competidoras que iniciaron el ayer y que hoy se despidieron las primeras 32 por completo del evento, entre las dos categorías.

Por otra parte, Gussoni no pudo avanzar por la llave principal en sub 18, gestión que la envió al repechaje de la categoría a la ronda 2, de ocho en total.


El masculino sigue empujando en bloque      
En el primer día que el Mundial despidió por completo a atletas en todas sus categorías, Costa Rica en masculino empujó en bloque por el repechaje. Cuatro importantes series lograron avanzar hoy los ticos, Dennis Picado, Leonardo Calvo y Bruno Carvalho en las rondas 1 y 2 del sub 18, así como Malakai Martínez en sub 16.

En este sentido, Costa Rica llegará mañana a la cuarta jornada –de siete-, con sus 12 piezas con vida: seis de estas por el principal y seis por el repechaje.

Hoy Oscar Urbina cayó también al repechaje.

Mañana el evento vuelve a las 8:00 a.m. hora de Costa Rica

Ticos en el evento principal:

Joseph Méndez, ronda 3 del sub 18
Joseph Méndez, ronda 3 del sub 16
Aldo Chirinos, ronda 3 del sub 16
Leilani McGonagle, ronda 3 del sub 16
Emily Gussoni, ronda 3 del sub 16
Leilani McGonagle, ronda 3 del sub 18

En el repechaje:

Leonardo Calvo, ronda 3 del sub 18
Dennis Picado, ronda 3 del sub 18
Bruno Carvalho, ronda 2 del sub 18
Emily Gussoni, ronda 2 del sub 18 
Oscar Urbina, ronda 2 del sub 16
Malakai Martínez, ronda 2 del sub 16


nnia

Pages