Mundial Sub 18 o “Vissla ISA World Junior Surfing Championship” comienza hoy!! - RAYS ARTS MAGAZINE

Mundial Sub 18 o “Vissla ISA World Junior Surfing Championship” comienza hoy!!

COMPARTE

Hoy domingo comienza el Mundial Sub 18 o “Vissla ISA World Junior Surfing Championship” que confirmó recientemente la participación histórica de 35 selecciones, el equipo de Costa Rica arribó a California desde el martes anterior, donde ya pudieron entrenar en las frías aguas de Oceanside, San Diego.

El equipo que en esta oportunidad está confirmado por Leonardo Calvo, Dennis Picado y Bruno Carvalho en sub 18; Malakai Martínez, Aldo Chirinos, Oscar Urbina y Joseph Méndez en sub 16; y Leilani McGonagle y Emily Gussoni en sub 18 y 16 en femenino, se alista de la mejor manera posible para enfrentar uno de los eventos más exigentes de la ISA.

Desde la primera concentración en playa Jacó hasta hoy sumarán 12 sesiones de surfing que el D.T. campeón del mundo con el equipo Open de Costa Rica, Wade Sharp, prepare para los Juniors previo al segundo evento más importante del año para el surfing nacional.

“Lo que he podido ver en los días que tenemos aquí es una muy buena actuación en las condiciones californianas de parte de la mayoría de los chicos. Aun me reservo la elección del sub 16 que subiremos al sub 18 para que compita en dos categorías, pero lo sabrán en cuanto nos toque hacer las inscripciones finales”, dijo Sharp.

Y es que la condición de olas que se encontraron los nacionales para asumir este tiempo de aclimatación, más las que se prevén para los días del evento, motiva al equipo aún más, gracias que el ‘forecast’ predice olas al hombro durante toda la competencia.  

“Todo indica que el evento contará con olas a la cabeza todos los días, lo cual es muy afortunado, de verdad estamos emocionados por las olas que vamos a tener”, comentó Sharp.

“Otro factor importante a tomar en cuenta, es la cantidad de competidores y equipos que tendremos de diferentes países, lo que cuál hace el evento mucho más competitivo”, añadió.

El desfile de las naciones será este domingo 11 de octubre por las calles de Oceanside, así el día lunes, arranque la competencia desde dos podios a la vez y en el evento que reúne más atletas de todos los Mundiales de la ISA.  



nnia

Pages