Una costarricense es parte del Gran Premio de México - RAYS ARTS MAGAZINE

Una costarricense es parte del Gran Premio de México

COMPARTE

La costarricense Vanesa Benavides es desde este jueves parte de los 630 oficiales de pista que participan en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, competencia que tiene como escenario un renovado autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana.

Benavides tiene amplia experiencia en los deportes de motor nacionales como oficial, comisario o juez de pista, actividades en las que se involucro desde el año 2000, según explicó tuvo que pasar por un proceso de selección donde participaron más de 6000 aspirantes.

“En el mes de marzo encontre el formulario para participar en las primeras fases de selección y supere dos de ellas, luego me someti a unos examenes psicométricos que hice desde Costa Rica, luego hace unos días tuve la gran alegría de que resulte seleccionada” explicó Benavides desde México.

Fue la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional ( OMDAI ) la que selecciono a Benavides, su trabajo como “marshall” es dentro del circuito ahí es parte de un grupo de 6 personas con funciones similares.

“Nosotros empezamos a trabajar desde las 6 de la mañana de este jueves, a mi me ubicaron en el puesto 4 en una curva que esta frente al podium, estoy a cargo de la bandera amarilla, de verdad es un sueño para mi estar aquí” dijo además la costarricense desde el autódromo Hermanos Rodríguez.

Por último y consultado al respecto sobre el tema, Daniel Coen director del Automóvil Club de Costa Rica ente representante de la FIA en nuestro país dijo que Benavides esta ahí por mérito propio y su experiencia en los deporte de motor.

“Ella está ahí por merito propio, por sus calidades y experiencia en el deporte de motor” dijo Coen.




nnia

Pages