THE VENTURE CHIVAS REGAL ANUNCIA FINALISTAS DE SU CONCURSO EN COSTA RICA - RAYS ARTS MAGAZINE

THE VENTURE CHIVAS REGAL ANUNCIA FINALISTAS DE SU CONCURSO EN COSTA RICA

COMPARTE

  • Cerca de 50 emprendedores se postularon.
  • Ganador irá a una primera final regional en República Dominicana.

Cuatro emprendedores sociales ticos han sobresalido entre cerca de 50 proyectos que se presentaron en la convocatoria abierta, hasta el 31 de octubre del 2015, de Chivas Regal The Venture “Ganamos de la Forma Correcta”, para competir con otros 30 países para recibir fondos de hasta $1 millón de dólares para la financiación de su startup o idea de negocio con impacto positivo. Ver más en www.theventure.com

El pasado 1 de setiembre se abrió la convocatoria en Costa Rica de este concurso global que realiza la marca en 30 países, que han demostrado contar con un potencial alto de emprendedores con marcada responsabilidad social y que entienden que “Ganamos de la Forma Correcta”, slogan de la campaña, es la base para mejorar el mundo en el que vivimos.

Los cuatro proyectos finalistas en Costa Rica, luego de un exhausto proceso de selección realizado por el jurado, demuestran que sus ideas o startups están cimentadas en obtener beneficios, a la vez que tienen un impacto positivo en la sociedad.  

Estos son los finalistas costarricenses:

Agua: la compañía ha diseñado, patentado y comercializado una botella de agua innovadora que se convierte directamente (sin procesos adicionales energéticos) en un sistema de techos de alta calidad. La botella genera cero desperdicios y se le logra dar una segunda vida útil. A nivel mundial, solamente se logra recuperar el 20% de los envases, lo demás, contamina el ambiente.

SkyTwister: es una corporación dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de turbinas eólicas. Tienen una mayor eficiencia de rotor, lo cual se traduce en una mayor extracción de energía; y son silenciosas, lo que las hace aptas para hospitales, casas, escuelas, etc.
Talk: es una plataforma para practicar inglés con personas nativas ciegas de distintas partes del mundo. Su misión es generar empleo para personas con discapacidad, logrando que los interesados en aprender el idioma, practiquen por medio de sesiones 100% conversacionales.

Trash: se dedican a la fabricación de accesorios de uso diario como carteras, zapatos, bolsos, cartucheras, entre otros, cuya materia prima, son bolsas plásticas y lonas que se disponían a ser desechadas. Los productos son hechos por mujeres en riesgo social y jefas de hogar. Actualmente se producen más de 500 mil bolsas plásticas diarias en el mundo que no son biodegradables, las cuales se desintegran en pequeños polímeros tóxicos que se depositan en los océanos y terminan siendo parte de nuestra cadena alimenticia

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y demostrarle al panel de expertos, por qué su idea es merecedora de representar a Costa Rica en la final regional, a llevarse a cabo en enero del 2016 en República Dominicana.

En caso de triunfar, el representante tico tendrá espacio en la final mundial en Silicon Valley, en julio del 2016. Además de recibir parte del millón de dólares de capital que Chivas Regal estará dando a estos 30 proyectos en todo el mundo.  

Para mayor información, visite www.theventure.com



nnia

Pages