Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

210 tablistas corrieron el inicio de la Copa Arenas Marley

2/20/2016

/ by Ronny Yax

Con un record de inscripción en los últimos años, arrancó la Copa Arenas – Marley del Circuito Nacional kolbi presentado por Adrenaline Rush que trajo hasta Playa Jaco a 210 tablistas de todas las playas del país para correr la cita que se celebra frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove.

Sobre una de las más difíciles condiciones de oleaje y viento que el campeonato ha enfrentado, hoy lo mejor de lo mejor del surf nacional se hizo presente para correr una parada del campeonato que apenas inicia, pero que desde mañana, cuando se corran las semifinales y finales, podría señalar a los primeros favoritos al título número 16 de la historia del Circuito Nacional.

No obstante, el nivel que se vio hoy, sobre todo en las categorías mayores, hace que las condiciones parecieran grandiosas, consecuencia de las habilidades para sacar notas entre el “muy bueno” y “excelente” adentro de la escala de los jueces.

Lo mejor del día, lo puso el volador de playa Pavones, León Glatzer que con una ola de 8.87, pudo en ronda 1 encender las emociones de un torneo que exigió al máximo a los y las competidoras, poner su cuota de riesgo e innovación.

Así fue la categoría Open la que, en sus tres rondas que corrió hoy, puso a los favoritos para mañana desde las semifinales.

La noticia es que tanto el líder como el sublíder del campeonato, Anthony Fillingim y Enoc Santana respectivamente, ya están en las semifinales, lo que les suma posibilidades de mantenerse arriba en la tabla hasta la fecha 3.

No obstante, se enfrentarán mañana a surfistas como Jason Torres, actual campeón nacional (caso de Anthony) y al mejor del día, León Glatzer (caso de Enoc), en las semifinales 2 y 1 correspondientemente.
En mujeres, el caso se repite, después que las favoritas, Emily Gussoni, Lisbeth Vindas, Leilani McGonagle, Nataly Bernold, entre otras, se metieron a la semifinal.

Hoy fue un día que la dirección del evento lanzó al agua un total de 80 heats de 15 minutos cada uno en dos podios respectivamente.

Así para mañana, la organización  se asegura poder empezar el evento con mareas a favor, concentrado en un solo podio y con la certeza de cerrar el evento en horas de la tarde.





nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo