Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Autocross vivió emocionante inicio en La Olla

2/21/2016

/ by Ronny Yax

Fotos por 2mas2 Studio 

- Marín, Canales, Alpízar y Flaqué fueron los vencedores de la jornada


El Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2016 vivió un emocionante arranque la noche de este sábado en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.  Los pilotos José Alberto Marín, Gustavo Canales, Ronald Alpízar y José Antonio Flaqué fueron los grandes vencedores de la fecha en las cuatro categorías que componen esta modalidad. 

Miles de personas se dieron cita en el trazado alajuelense, en el que se puso a prueba la pericia de los pilotos y la preparación de sus vehículos, en una pista altamente exigente, con gran cantidad de barro y con algunos cambios en su diseño tradicional. A esto se unió también la dificultad  de no contar con luz natural, elementos que al final dieron un gran espectáculo. 

Al tratarse de la primera jornada, el orden de salida de las distintas categorías fue rifado previamente. 

La categoría de los 4 Cilindros nos presentó a un José Alberto Marín imparable, con un gran dominio al volante del vehículo 73 y en una pista menos maltratada pudo dar cuenta de sus rivales y dejarse ambos heats para obtener sus primeros 40 puntos de la temporada, con lo que empieza con el pie derecho la defensa de su título nacional. 

El número 24 de Didier Ramírez fue quien se dejó la segunda plaza mientras que el tercer lugar quedó en manos del vehículo 61 de Juan Felix Gutiérrez, registraron 34 y 28 puntos respectivamente. 

4 Cilindros 
1. 73   José Alberto Marín                                          40 puntos 
2. 24   Didier Ramírez/Hugo Pereira                          34 puntos 
3. 61   Juan Felix Gutiérrez/ Luis Gerardo Chavarría 28 puntos 

Luego de que la temporada anterior quedara a solamente un punto de Emel Cabalceta por el título nacional, Gustavo Canales en el vehículo 56 no se guardó nada para este inicio de campeonato, a pesar de que la rifa lo dejó atrás en el orden del salida del primer heat, Canales poco a poco fue rebasando a sus rivales y demostrando sus condiciones para dejarse la de cuadros. La segunda  manga también fue dominada por Canales, quien no se apartó en ningún momento de la punta de la carrera. Al final se dejó la fecha y compartió podio con Franco Araya con el número 300  y el actual campeón nacional Emel Cabalceta en el vehículo 53. 

6 Cilindros 
1. 56 Gustavo Canales   40 puntos 
2. 300 Franco Araya       30 puntos 
3. 53 Emel Cabalceta     28 puntos 

La categoría 8 cilindros puso al público a vibrar en la Pista La Olla, 13 vehículos salieron en disputa del primer lugar y los cambios de posiciones generaron extraordinarios piques sobre todo el protagonizado por Ronald Alpízar en el vehículo 6 y Rigoberto Salas en el 88 en el segundo heat. 

Alpízar anunció su participación apenas días antes de la carrera y  eso no fue excusa para que diera la gran sorpresa en su categoría dominando el primera heat de principio a fin, con ligeros ataques de Eduardo Román en el 71, y quien luego tendría un incidente en pista,  y Rigoberto Salas en el 88, quien al final no pudo alcanzarlo.  A la disputa del primer heat se sumaba también José Ricardo Quirós con el 01. 

En la segunda manga Alpízar salió desde la primera posición, mientras que Quirós se entrompaba cuando casi lo alcanzaba, con el 06 pudo sacar diferencia importante, la que Rigoberto Salas empezaría rápidamente a recortar. Los cambios de posiciones entre ambos fueron la delicia del público, ya que Alpízar lograba sacar ventaja en el sector del descenso, pero Salas le daba alcance en la parte mas técnica del trazado. 

Al final el vencedor fue Alpízar con 40 puntos, mientras que Salas y José Ricardo Quirós finalizaron segundo y tercero, ambos con 32 puntos. 

8 Cilindros 
1. 06   Ronald Alpízar          40 puntos 
2. 88 Rigoberto Salas          32 puntos 
3. 01  José Ricardo Quirós  32 puntos 

Con gran participación de vehículos de 4, 6 y 8 cilindros se corrió la categoría Libre, el ganador fue el vehículo 40 de José Antonio Flaqué, piloto que reside en República Dominicana y viene cada fecha a competir y quien desde la primera vuelta pudo asumir la primera posición de la carrera. El segundo lugar de la Libre quedó en manos del vehículo 13 de Gustavo Umaña y Jairo Solano y la tercera plaza fue para el 04 de Leonardo Jiménez y Michael Solís. 

Libre
1. 40 José Antonio Flaqué                       20 puntos 
2. 13 Gustavo Umaña- Jairo Solano        17 puntos 
3. 04  Leonardo Jimenez/Michael Solís   15 puntos

El Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2016 es organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).  La segunda fecha se realizará el próximo 22 de mayo. 








nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo