Cieneguita recibió al Circuito Nacional kölbi con extraordinarias olas - RAYS ARTS MAGAZINE

Cieneguita recibió al Circuito Nacional kölbi con extraordinarias olas

COMPARTE
PAPIOLAS Surfing Challenge I

La sorpresa del fin de semana para muchos de los mejores surfistas nacionales que corrieron por primera vez la ola de Cieneguita, en Puerto Limón, como parte del Circuito Nacional kölbi que es presentado por Adrenaline Rush, la dieron las condiciones que sobrepasaron los 5 pies de altura y quebrando perfecto. 

En el capítulo uno –de dos- del PAPIOLAS Surfing Challenge, la ola frente al restaurante “Papuchos”, se mostró y quebró de tal forma que, en lo que va del campeonato, podría ser de lo mejor. 

150 tablistas que acudieron de todas partes del país se dieron gusto compitiendo sobre condiciones ideales que, muestra de esto, fueron las notas altas que llegaron de manos de surfistas como Oscar Urbina (Puerto Viejo), José Joaquín López (Jaco) y Ángelo Bonomelli (Puerto Viejo), quienes metieron puntuaciones para arriba de los ocho puntos. 

Sin embargo en el Open, la expectativa la mantiene el líder del campeonato, Anthony Fillingim, quién después de declarar su objetivo que es ser Campeón Nacional en 2016, logró la mantenencia en la punta tras su clasificación a la semifinales, hecho que lo hará, al menos, llegar como puntero en tres citas consecutivas.                            
El segundo lugar de la tabla, Enoc Santana, dijo adiós desde los cuartos de final del Open, gracias a la buena actuación que concretó el local Martín Artavia que por primera vez desde que se comprometió con la categoría, llegó a las semifinales que se corren mañana. 

De igual manera el otro local, Bryan Arauz, a sus 20 años de edad clasificó también por primera vez a unas semifinales del Open, hecho histórico que concretó, de forma inédita, a dos limonenses en las semifinales en un mismo evento. 

Hoy domingo ambos estarán en la primera y segunda semifinal respectivamente. 

“La verdad nunca me imaginé un evento del Circuito Nacional aquí en Playa Cieneguita y menos clasificando a las semifinales, así que para mañana con todo, tratar de pegar esa final. Es mi meta”, dijo Martín. 

El boulevard de Limón espera un lleno completo de público que se aproxime a vivir las finales y semifinales del Papiolas Surfing Challenge I. Hoy cerca de 1.500 personas vivieron el día uno del evento que se espera, cierre con un espectáculo gracias a la ola que ofrece este fin de semana Puerto Limón. 

Mañana el primer llamado será a las 7:30 a.m. 

Semifinales Open para mañana
Heat #1     
Angelo Bonomelli 
Jefferson Tascón 
Martín Artavia 
Gilbert Brown López 

Heat #2 
Anthony Fillingim 
Ramón Taliani 
Bryan Arauz 
Anderson Tascón




nnia

Pages