Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Costa Rica compite con 185 países en feria turística más grande del mundo

3/09/2016

/ by Ronny Yax



  • ITB se desarrollará del 9 al 13 de marzo, en el Centro de Convenciones Messe, en Berlín, Alemania.
  • Costa Rica reforzará autenticidad y cultura para cautivar a europeos.

El sector turístico nacional liderado por el Instituto Costarricense de Turismo, ha preparado su mejor estrategia para competir en la edición número 50 de la feria de comercialización turística más grande de todo el mundo, ITB, que se realiza en Berlín, Alemania.


Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que esta feria convoca a 185 países de todo el mundo, los cuales compiten para posicionar la imagen de sus respectivos países y cautivar a los turistas potenciales de un mercado tan rentable como lo es Europa.


“Sin duda el continente europeo representa uno de nuestros mercados prioritarios, el cual ha mostrado crecimientos importantes en el país; por ello, como destino turístico nos hemos dado a la tarea de reforzar nuestro posicionamiento en Europa, por medio de diferentes estrategias de mercadeo, entre ellas la participación en la feria más grande del mundo, en compañía de 33 empresas del sector turístico costarricense”, destacó Ventura.


El año anterior, casi 400 mil europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1%.  La vía aérea registró una cifra superior a los 300 mil europeos que ingresaron a Costa Rica, por lo que la visitación se incrementó un 6,8%.


Además, Alemania es el país que registra más llegadas por todas las vías de ingreso al país (un total de 66 450 para un crecimiento del 4%).


Según Ventura, además de las oportunidades de comercialización y la gran exposición de marca que se logra en esta feria, ITB representa una plataforma ideal para realizar acercamientos con socios mayoristas, así como fortalecer el trabajo ejecutado en materia de líneas aéreas, por lo que se espera concretar resultados importantes para beneficio del país.
Asimismo, explicó que la participación en esta importante feria internacional se complementa con diversas acciones de mercadeo que el ICT está ejecutando para reforzar el posicionamiento en Europa.


Tal es el caso de la reciente contratación de una agencia de relaciones públicas para el mercado Europeo. De esta manera, se puede realizar un trabajo directo y alianzas estratégicas en nuestros principales mercados de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia y España).


De igual forma, Ventura indicó que con el objetivo de mejorar la inteligencia de mercados, para obtener información fidedigna sobre los perfiles de los clientes actuales y potenciales que facilite la toma de decisiones; por primera vez se contrató la realización de estudios sobre los mejores prospectos (las personas con alto interés en visitar el país) en cuatro mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia y España).


Estas acciones se complementan con la realización de campañas cooperativas que fomentan los esfuerzos promocionales del país, los viajes de familiarización para exponer el destino y los atractivos del país, la capacitación de agentes, entre otros.


La feria ITB Berlín se realizará del 9 al 13 de marzo, en el Centro de Convenciones Messe, en Berlín, Alemania.

Para esta edición, el país además de mostrar los elementos de naturaleza en el diseño de su stand de 250 metros cuadrados, destacará aspectos culturales para resaltar la identidad del país, con bailes folclóricos, presentaciones y degustación de piña, chocolates, cajetas, copos y hasta mini algodones de azúcar, así como diferentes activaciones en las redes sociales.


nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo