Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

ICT coordinó esfuerzos para ejecutar mejoras en Parque Nacional Manuel Antonio

3/20/2016

/ by Ronny Yax


Previo a Semana Santa 

ICT coordinó esfuerzos para ejecutar mejoras en Parque Nacional Manuel Antonio

  • Sitio recibe más 360 mil visitantes al año.

El Parque Nacional Manuel Antonio ocupa el primer lugar en visitación tanto por nacionales como por extranjeros, es por esto que el Instituto Costarricense de Turismo dirigió un trabajo de coordinación entre el sector público y privado, con el objetivo de ejecutar mejoras expeditas en dicho Parque, previo a Semana Santa. 

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que durante varias semanas se desarrollaron reuniones con el fin de buscar soluciones ante las principales dificultades que se presentan en el Parque e implementar medidas prontas para atender a los turistas que visitan esta importante región turística durante esta época. 

“El Parque Nacional Manuel Antonio se ha consolidado como un sitio predilecto tanto por los nacionales como por el turista internacional y por ello, desarrollamos un esfuerzo interinstitucional muy importante previo a un periodo de alta demanda como lo es Semana Santa, que demuestra la capacidad de trabajar conjuntamente en pro del desarrollo turístico sostenible del país”, destacó Ventura.

En este proceso, participaron instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Ministerio de Salud, la Policía de Tránsito e Ingeniería de Tránsito, la Guardia Civil, La Municipalidad de la zona tanto entrante como saliente, la Cámara Nacional de Turismo, cámaras regionales, asociaciones de desarrollo y líderes comunales. 

Entre las principales acciones destacan la demarcación de las zonas de parqueo, despliegue de la Policía de Tránsito en la zona, el control de las ventas ambulantes por parte del Ministerio de Salud, el reforzamiento de la seguridad en los alrededores, el acceso al agua en el Parque Nacional Manuel Antonio, el reforzamiento en la recolección de basura para mantener limpio el lugar, la facilitación de toldos y vallas para los turistas que esperan en las afueras del Parque para ingresar al mismo. 

Además se rehabilitó el acceso a Playa El Rey y  se publicó un decreto para que el Parque Nacional Manuel Antonio abriera los lunes.

Aunado a estas medidas, los empresarios turísticos ubicados en Quepos recibieron una charla de capacitación con el objetivo de extremar las acciones preventivas y erradicar los posibles criaderos del mosquito transmisor del virus del Zika previo a Semana Santa.

Dicha capacitación forma parte del Plan de acción contra el Zika en zonas costeras, que ha venido implementando el ICT en conjunto con CANATUR, el Ministerio de Salud y los representantes del sector turístico y cámaras regionales ubicados en las diferentes zonas del país.





nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo