Ticos podrán disfrutar de opciones gratuitas y a bajo costo para vacacionar - RAYS ARTS MAGAZINE

Ticos podrán disfrutar de opciones gratuitas y a bajo costo para vacacionar

COMPARTE


  • Además, campaña Vamos a Turistear brindará ofertas de último minuto para estas fechas.  
Las familias costarricenses podrán disfrutar de opciones gratuitas y a bajo costo para disfrutar durante el periodo de Semana Santa. Luis Jara, de Relaciones Públicas del Instituto Costarricense de Turismo destacó que los costarricenses tienen a su disposición opciones de esparcimiento muy económicas en la playa y la montaña, para vacacionar en familia. 

Opciones gratuitas

Ø Mirador de Orosi: De la iglesia de paraíso de Cartago, 3 km al sur, carretera a Orosi.
Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 
Servicios: Área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, contempla las disposiciones de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad, con espacios adecuados para desplazarse, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic, parqueo. Facilitad de servicio de autobuses (desde Cartago, ruta Orosi ó Cachí).      

Ø Mirador de Ujarrás: De la Iglesia de Paraíso 2 km al este. 
Horario: Todos los días 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, contempla las disposiciones de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad, con espacios adecuados para desplazarse, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic, parqueo. Facilidad de servicio de autobuses (se toman costado sureste de las Ruinas de Cartago).

Ø Las Ruinas de Ujarrás 

Servicios: Mesas de picnic, agua potable, áreas verdes, servicios sanitarios. 
Dirección: 5 kilómetros al este carretera a Cachí. Facilitad de servicio de autobuses (desde Cartago, ruta Orosi ó Cachí).  

Opciones a bajo costo

Ø Paradero Turístico Playas de Doña Ana, *la cual recibió Bandera Azul Ecológica por el desarrollo sostenible de esta playa. Se ubica en la Boca del Río Barranca, a 10km de Puntarenas (a dos horas de la capital).
Horario: Lunes a domingo de 8:00a.m. - 4p.m.
Atractivos turísticos: Área de restaurante, ranchos, asadores, mesas para picnic, servicios sanitarios, duchas, vestidores, guarda ropas, agua potable, estacionamiento, sistema de iluminación de exteriores, seguridad privada. Contempla las disposiciones de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad, con espacios adecuados para desplazarse. 
Precio: 1500 colones adultos, 750 colones adultos mayores, 500 colones niños y 1000 colones parqueo. 


Ø Charrarra: Ujarrás de Paraíso de Cartago.
Horario: De miércoles a domingo de 8 a.m a 5p.m.
Atractivos turísticos: Área de restaurante, bar, salones multiusos, piscinas, cancha natural de fútbol 11 y 5, canchas multiusos, ranchos con asadores, área de juegos e inflables infantiles, tours a caballo, en bote, pista para auto cross, renta de bicicletas, juego de bolas en agua, banana boat, zona de camping, parqueo para 400 vehículos.
Precio: Entrada general adultos 4 mil colones adultos, 2 mil adultos mayores y niños. 1500 colones parqueo.  

Además el Domingo de Resurrección, 27 de marzo estarán desarrollando la Segunda Edición del Festival “Charrara Acuática”, una actividad llena de actividades familiares dónde sobresalen el rally de botes de motor, demostraciones de remos olímpicos, exhibición de paddleboarding , rally de kayak y jet ski y un concierto de cierre al momento de la premiación.  Esta actividad se desarrollará con el mismo precio de la entrada en un horario de 8:30 a.m. a 5 p.m. Más información al teléfono: 40003388.

Vamos a Turistear en Semana Santa

Asimismo, los costarricenses podrán disfrutar de las ofertas de último minuto disponibles en el sitio web www.vamosaturistear.com, como parte de la campaña de promoción de turismo interno Vamos a Turistear, una iniciativa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que cuenta con el apoyo de la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario (CANTURURAL) y la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR).

Las ofertas incluyen beneficios como precios especiales en las tarifas de hospedaje, tours, tiempos de alimentación incluidos, la posibilidad de que los niños menores de 12 años se hospeden gratis, entre otros.







nnia

Pages