Anthony Fillingim: “Pelearé para llevar el primer título nacional a Santa Teresa” - RAYS ARTS MAGAZINE

Anthony Fillingim: “Pelearé para llevar el primer título nacional a Santa Teresa”

COMPARTE


Nunca un surfista de Santa Teresa ha llevado un título nacional a casa en la máxima categoría. Dicho esto hoy por el actual líder del Circuito Nacional kölbi, presentado por Adrenaline Rush, Anthony Fillingim, el escenario dentro de sus planes por ser Campeón Nacional sumó más posibilidades, después que fuera lo mejor hoy durante el día uno de la cuarta fecha en Bejuco. 

Muestra de esto, fue el 17.00 en combinación que consiguió durante la primera ronda (8.87 + 8.13), nota que lo expuso como el más efectivo del día y paso que dio para clasificarse a las semifinales de mañana en el PAPIOLAS Surfing Challenge II.

Si bien, surfistas como Carlos Muñoz o Ángelo Bonomelli, entre otros, brillaron en sus series del día, el trabajo competitivo del de Santa Teresa, fue destacado por mantenerse como líder en una tabla que la componen 70 competidores.  

Desde el arranque en enero pasado, el Campeonato ha tenido un solo líder que es Fillingim y, tras su clasificación hoy a las semifinales de mañana, así se mantendrá al menos, hasta la fecha cinco de Nosara en mayo próximo. 

“Feliz de meterme en las semifinales de mañana. Me propuse una meta que es llegar a la final de cada evento, para llegar a Playa Hermosa en julio y luchar por un campeonato que nunca estuve tan cerca en cinco años. Voy a luchar duro para llevar el primer título nacional a Santa Teresa”, dijo Anthony. 

El reporte final de inscritos fue de 170 competidores que se dieron cita a Bejuco entre las nueve categorías abiertas, de los cuales 41 fueron Open, situación que abrió cinco rondas hasta la final que se correrá mañana en horas del mediodía.  

Así Fillingim, enfrentará mañana al segundo mejor de la jornada, Carlos Muñoz en la primera semifinal del día, junto con el número tres del ranking, Enoc Santana y Juan Carlos Naranjo. 
Hoy Playa Bejuco ofreció olas para arriba de los 3 pies y quebrando prefecto durante el día y una vez que paró la primera tormenta que avisó la llegada del invierno al Pacífico Central y resto del país. 

Mañana el evento regresa a las 7:00 a.m. y cierra con el acto de premiación que será cerca de la 1:00 p.m. 

Semifinal Open para mañana      
Heat #1 
Carlos Muñoz (Esterillos Oeste)
Anthony Fillingim (Santa Teresa) 
Enoc Santana (Puntarenas) 
Juan Carlos Naranjo (Jacó) 

Heat #2 
Angelo Bonomelli (Puerto Viejo) 
Christian Cantrell (Hojancha) 
Durby Castillo (Pavones)
Juan Carlos Hernández (Jaco) 




nnia

Pages