Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

EXPO VERDE ofrecerá productos y servicios para propiciar los estilos de vida sostenibles

4/13/2016

/ by Ronny Yax


  • Diferentes empresas ofrecerán productos y servicios para un uso eficiente de los recursos
Del 17 al 20 de mayo llega la tercera edición de la EXPO VERDE, un espacio que permitirá conocer y acceder a productos, tecnología, iniciativas y servicios para lograr un estilo de vida sostenible; en el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Wyndham San José-Herradura.
“El mercado de la construcción sostenible en Costa Rica se encuentra en ascenso y cada día existe una mayor demanda por productos y servicios sostenibles. El Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBC-CR), consciente de esta demanda y conocedor de la riqueza que en este sentido ofrecen las empresas de la región, brinda a sus asociados, al sector empresarial y al público en general, una excelente plataforma para incentivar la transformación del mercado hacia una construcción cada vez más sostenible”, comentó Ana Quirós, presidente del GBC-CR.
La EXPO VERDE promueve un enriquecedor intercambio en el que el consumidor conoce de primera mano las opciones de mayor vanguardia en productos sostenibles provenientes de todas partes del mundo y especialmente de la región latinoamericana.
Se expondrán productos y servicios que ofrecen como principal beneficio el uso eficiente de recursos, ya sea por medio de ahorro de agua, de energía o de materia prima, así como por la reducción en huella de carbono y más ampliamente en la huella ecológica.
También se exponen modelos de sistemas e iniciativas que impulsan la edificación verde, la infraestructura inteligente y los estilos de vida sostenibles, todo en línea con los tres principales ejes temáticos del Congreso que acoge a la EXPO VERDE, a saber: el uso eficiente de los recursos, la innovación y la gestión responsable.   
“Esta feria permitirá expandir los conocimientos sobre los estilos de vida sostenibles, mejorar el hogar y oficina con productos que además de ahorrarle dinero le ayudarán a cuidar el planeta y dejar un mejor legado para otros”, añadió Quirós.
A la fecha destaca la participación de empresas como BAC San José y Promérica quienes expondrán sobre sus futuras líneas de crédito verde, asociadas a la certificación EDGE, otorgada por el GBC-CR y desarrollada por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial –IFC, quien también tendrá presencia en la feria sumada a la del USG, Acualógica, OPB

Arquitectos, Eco Global-thinkstep, BCIT, NOVXTAC, ICE, Schnider Electric, Florex, Arista, Bionest, Ernst & Young, Grupo CERCA, ICT, Plycem, Veritas, Sylvania, GBI, WRF, PNUMA, Sherwin Williams, entre muchas otras más.
CONGRESO INTERNACIONAL
La EXPO VERDE se realizará en el marco del Foro Mundial de Recursos América Latina y el Caribe y Congreso Internacional de Construcción Sostenible, que lleva por título “Construyendo Ciudades y Estilos de Vida Sostenibles en América Latina y el Caribe”, organizado por el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica en conjunto con el organismo internacional suizo World Resource Forum (WRF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Congreso, único en la región, se desarrollará de cara a la III Conferencia Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano (HABITAT III). Los interesados pueden registrarse en el sitio web www.congreso.gbccr.org o pueden escribir al correo comercial@gbccr.org. El costo de inscripción es de $400 para personas residentes en Latinoamérica y $500 para personas residentes del resto del mundo, incluye 4 días de plenarias, discusiones dirigidas, conferencias y talleres de capacitación. La entrada a la EXPO VERDE es completamente gratuita.







nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo