Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Expotur se coloca como un importante dinamizador de la economía de Costa Rica

5/09/2016

/ by Ronny Yax


Expotur 2016 llega con nueva sede y el compromiso de ser un evento con el menor impacto ambiental y social, para colocarse como la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región. Como parte de los cambios, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), realizó un estudio para determinar la dinamización económica que esta feria produce. 

Según el estudio, la inversión económica de los 256 vendedores y los 200 compradores internacionales que participarán este año,  representa alrededor de 527 millones de colones. El costo total del evento supera los 400 millones de colones y los beneficios fiscales para el país se estiman en cerca de 92 millones de colones. 

La variable de generación de negocios a partir de Expotur, será estudiada una vez que finalice esta edición, ya que la organización iniciará este año con una nueva metodología para determinar ese volumen de negocios. 

“Como organización nos encontramos haciendo un importante esfuerzo de la mano del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para replantear Expotur y adecuarlo a las demandas de la dinámica actual del sector turístico. El cambio de sede nos permitió crecer en cantidad de stands con relación al año anterior, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y queremos dar a conocer con datos el impacto económico que esta bolsa de comercialización turística tiene para el país”, señaló Massi Devoto, presidente de ACOPROT, ente organizador. 

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, detalló que uno de los aspectos diferenciadores de esta nueva edición de EXPOTUR es que precisamente se dará un impulso trascendental al componente cultural como una importante ventaja competitiva frente al mundo. 

“EXPOTUR es la principal bolsa de comercialización turística en Costa Rica y por ello, era imperante que se convirtiera en la vitrina para promocionar a nuestro país por medio de las diferentes manifestaciones culturales que engrandecen a  nuestra nación. El turista actual busca experiencias de viaje y nosotros tenemos todos los atributos para brindarlas de manera auténtica, por lo que la feria además de representar una importante plataforma para los negocios, impulsará nuestra imagen como destino turístico”, destacó Ventura.

Las negociaciones que se realizan en Expotur tienen el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo. El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo, todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales.

Para este año los 200 compradores provienen de 28 países como Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Austria, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Hungría, Japón, Lituania, Rusia, Estados Unidos, El Salvador, México, entre otros. 

La cultura como atractivo turístico

“Este año Expotur se concentrará en la oferta de turismo cultural, enfatizando en los ejes de gastronomía, artesanía con identidad, en la parte artística la música y la danza, y el Turismo Rural y Comunitario”, indicó Devoto.

Expotur es la plataforma más importante para comercializar la oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos de Costa Rica; la implementación de esta bolsa de comercialización turística ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 32 años ininterrumpidos.

EN DETALLE: 
EXPOTUR 2016
12 y 13 de mayo, 2016  - 11 de mayo inauguración en el Teatro Nacional
En el Centro Kölbi de Parque Viva
256 empresas vendedores nacionales, de Centroamérica,  Perú, Estados Unidos y Canadá
200 compradores internacionales
Países presentes: 28



nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo