Prepare su carro para la época de invierno y maneje con prudencia - RAYS ARTS MAGAZINE

Prepare su carro para la época de invierno y maneje con prudencia

COMPARTE


Con la llegada de las lluvias, las carreteras se vuelven más peligrosas por el efecto de hidroplaneamiento (que es la combinación del agua de la lluvia con el aceite que dejan los vehículos en las carreteras), lo cual las vuelve más resbalosas, o la neblina o lluvia tupida reduce la visibilidad, y por tanto, aumenta el riesgo a un accidente, explicó Jason Melendez, Gerente de Servicio de Autos Subaru.
Por esta razón, Autos Subaru hace un llamado a la responsabilidad en carretera, en el amplio sentido de la palabra.  El conductor debe estar alerta siempre, recalcó Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, quien agregó que la prudencia y la cautela deben ser pasajeros permanentes, ya que la velocidad y la impaciencia suelen cobrar una factura muy lamentable e irreversible. 
¿Qué no es negociable ni aplazable con el vehículo?
·        Las escobillas deben funcionar adecuadamente
·        Revise que las llantas no están lisas, no tienen cortes, abombamientos ni cables al descubierto. No sobresalen del guardabarros, las tuercas o ranas están completas y bien socadas..
·        Todas las luces deben funcionar adecuadamente.
·        El nivel de líquidos de los diferentes sistemas del carro  (frenos, agua de batería, caja de velocidades, etc.) deben revisarse y completarse periódicamente.
·        Los frenos deben estar en perfecto estado.  Lo recomendable es revisarlos periodicmente.
·        El cinturón de seguridad es un implemento que salva la vida.  Úselo adecuadamente y vele porque los pasajeros vayan con él puesto.
·        Use las sillas y dispositivos de seguridad para niños, según su peso y tamaño.
·        Si maneja, no se distraiga.  Un conductor distraído es aquel que deja de prestar atención a la carretera, usualmente cuando habla por celular, envía mensajes de texto o come.  Evítelo.
·        Si toma, no maneje
En Subaru la seguridad activa y pasiva son la filosofía bajo la cual Fuji Heavy Industries fabrica sus vehículos.  Pero el conductor es el responsable de hacerlas valer.


nnia

Pages