Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Adrián Agüero es el nuevo Campeón Latinoamericano de Motocross

6/12/2016

/ by Ronny Yax



El piloto Adrián Agüero obtuvo para Costa Rica el título de Campeón Latinoamericano de Motocross en la categoría MX2, luego de la disputa de dos heats este domingo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. 

Agüero con el  número 7 se dejó las dos largadas con un total de 50 puntos, y estuvo acompañado en el podio por Franklin Nogueras de República Dominicana y Esteban Castillo también  de Costa Rica. 

En el primer heat la salida fue dominada por José Pablo Chaves, y quien mantuvo la primera posición por varias vueltas, mientras Aguero pasaba a Mora, robándole la segunda plaza. Mas atrás el dominicano Franklin Nogueras con el 210 superaba a Mora, y Aguero superaba al 82 para ponerse en la punta de la competencia. 

La lucha por el primer puesto quedaba entre Aguero, Chaves y Nogueras, mientras que hacía un gran papel en la quinta plaza el costarricense David Chacón, quien en esta competencia representaba a Colombia. 

Una caída en la que se vieron involucrados Chaves y Nogueras, le dio a Mora la posibilidad de subir al segundo lugar, y Nogueras se quedaba tercero. Ganaban posiciones Justin Alvarado y David Chacón, dejando a Chaves quinto. A partir del minuto 25 Nogueras empezó  el ataque sobre el nacional  Mora por el segundo lugar, logrando su objetivo. Otro que pudo robarle la posición a Mora fue Justin Alvarado, quien a falta de dos vueltas obtuvo el segundo lugar. 

El primer heat cerró con Aguero, Nogueras y Alvarado 

En la segunda manga Adrián Aguero de Costa Rica salió desde la primera posición seguido de Luis José Durán de República Dominicana, tercer puesto para Justiniano Romero y cuarto lugar el dominicano Franklin Nogueras, y quien a los 5 minutos de competencia se metía ya al segundo lugar. 

Después del minuto 15 Nogueras empezó a descontar importantes segundos a Aguero, hasta ponerse a 1.5 de el y empezar el ataque, y justo cuando lo intentaba un despiste en pista le costó 9 segundos, los cuales ya no pudo recuperar para buscar el puesto uno. El tercer lugar de esta manga quedó en manos de Luis José Durán de República Dominicana. 

La combinación de resultados dejó a Agüero en la primera plaza, seguido de Nogueras y Castillo en el podio, gracias a un sexto y un cuarto lugar en cada una de las carreras. 

Resultado final Latinoamericano MX2 

1. 7 Adrian Aguero (Costa Rica)                                 50 puntos
2. 210 Franklin Nogueras (República Dominicana)    44 puntos
3. 65 Esteban Castillo (Costa Rica)                            33 puntos
4. 919 David Chacón (Colombia)                                33 puntos 
5. 113 Justin Alvarado (Costa Rica)                            33 puntos 

Además de manera invitacional se corrió  una categoría de mayores de 35 años, la tuvo  dos mangas de 15 minutos mas dos vueltas y donde destacaron figuras de las categorías Veteranos y Master del Campeonato Nacional de Motocross, el ganador fue el piloto Adrián Robert. 

Podio Final +35 
  1. 60 Adrián Robert      50 puntos 
      2. 221 José Luis Arce   44 puntos 

      3. 133 Allan Herrera     38 puntos 

Esta prueba fue organizada por la Federación de Motociclismo Costarricense con el aval y soporte de FIMLA (Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica) y la  Asociación Motoclub.

El Campeonato Nacional de Motocross regresa el próximo 10 de julio con la cuarta fecha en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago. 









nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo