Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Corporación Manza Té obtiene Marca País

6/20/2016

/ by Ronny Yax
Corporación Manza Té obtiene Marca País y reglamento técnico para productos naturales de uso medicinal

·         Única productora 100% nacional de tés en recibirla en el país

San José, 15 de junio del 2016. Corporación Manza Té de C.A.S.A, productora 100% nacional líder en el mercado de tés, infusiones y miel de abeja, se convirtió en la primera productora local en sus categorías, en recibir el licenciamiento “Esencial Costa Rica”; gracias a las excelentes valoraciones que la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), le otorgó.

Sumado a este logro, Corporación Manza Té elabora sus productos según los lineamientos del esquema FSSC 22000 y en cumplimiento con el reglamento técnico centroamericano para productos naturales de uso medicinal; que busca garantizar la inocuidad de un producto, es decir, que no causa daño en la salud del consumidor. 
Este reconocimiento, además de sus estrictos y cuidadosos controles en los procesos de producción, le ha permitido a la compañía cumplir con los estándares establecidos a nivel mundial e incursionar en grandes mercados. 

Por su parte, la licencia de Marca País, es un premio a la visión de la compañía por trabajar bajo sistemas estandarizados y al compromiso por hacer un verdadero cambio, en beneficio de los clientes y consumidores.

Al iniciar el proceso del licenciamiento y reglamento técnico respectivamente, se contaba con un camino adelantado, por lo que se procedió a hacer los ajustes necesarios para cumplir la meta. La empresa mantiene la filosofía de crecer de manera responsable y amigable con el ambiente, utilizando los mejores procesos y brindando las oportunidades de formación profesional y de capacitación, bajo la mejora continua de herramientas adecuadas para mantener los estándares de calidad e inocuidad.

Talento innovador
Uno de los reconocimientos obtenidos, previo a estas galardones es el Premio a la Excelencia en gestión ambiental de la Cámara de Industrias en el 2008; que reconoció el esfuerzo de la compañía por innovar utilizando ozono para la purificación de las hierbas; producto 100% amigable con el ambiente. Esta innovación, fue el resultado del talento interno de la compañía por buscar alternativas amigables con el ambiente. 

La compañía también llevó a cabo una maximización del uso de maquinarias, lo cual representó la incorporación de nuevos equipos, más no representó un aumento en el consumo de energía. También ejecutó una planificación estratégica para realizar el cambio en el 100% de la flotilla, lo que significó una reducción en tiempos de entrega a los distintos puntos del país, de un 30%.

Además, cuenta con programas que incentivan la generación de desarrollo de proveedores en zonas rurales, brindando capacitación y financiamiento para el crecimiento profesional y educativo; dando oportunidades laborales a mujeres y hombres emprendedores; lo que lo convierte en un abanderado del desarrollo y de nuevas oportunidades. 
De acuerdo con Wendy Araya, Gerente General de Corporación Manza Té  de C.A.S.A, “estos reconocimientos son una muestra del interés y compromiso de Manza Té por ofrecerle a los costarricenses, lo mejor que nos da nuestra tierra, bajo la creación y guía de talento 100% nacional. Somos los líderes en venta en el país y nuestra retribución es brindar un producto de altísima calidad, con el mejor sabor. Los galardones son el resultado de una filosofía de trabajo enfocada en calidad, excelencia y gestión social, que ha marcado la vida de Manza Té en todos sus más de 45 años de existencia.”

Planes a futuro
Las mejoras implementadas por la compañía en sus procesos de producción, representan una oportunidad desde ya en proceso y a cumplir en el corto plazo, como lo es aumentar la presencia de la marca en el exterior e incursionar en nuevos mercados internacionales.
Corporación Manza Té, tiene la política de dar prioridad al productor nacional. 


Sobre Corporación Manza Té
En 1970 nace ManzaTé, se inició con la siembra y comercialización de manzanilla hace 45 años en las zonas aledañas a Cartago y Desamparados.  El nombre de ManzaTé viene del producto con el cuál nació la manzanilla y la forma en que se bebía la infusión más conocida como Té.  En toda su trayectoria ha sido reconocido como el preferido de los consumidores nacionales, manteniendo el liderazgo en la categoría.
En la década de los años 80, se industrializó al adquirir maquinaria para envasado automático de té y se inició la diversificación de productos. En la década de los 90, inicia las primeras exportaciones a Nicaragua.  
A inicios de la década del 2000, se compra las marcas La Abejita y La Selva y se inicia la diversificación de categorías y productos. Con ésta se inicia un proceso de apoyo a los proveedores de materias primas para que junto a la empresa, pudieran fortalecerse y abastecer con calidad las necesidades de la empresa. Se prioriza el enfoque a mejorar la calidad de los procesos a través de implementación de un Sistema de Gestión en el cuál se enfocaba en la norma ISO 22000 e ISO14001 y se invierte en una nueva planta donde además de cumplir con normas sanitarias se logra unificar en un mismo terreno toda la organización que anteriormente estaba localizada en tres lugares.
A partir del 2010 y a la fecha, se ha venido en un desarrollo de mejora continua en los procesos, tecnología, maquinaria y equipo, productos y el desarrollo de nuevos productos y mercados con un enfoque a la inocuidad, ambiente y beneficio del consumidor. En el 2011 fueron galardonados con el Premio a la Excelencia en la categoría Ambiental por la eliminación del bromuro de metilo por ozono. En noviembre del 2015, se obtuvo el licenciamiento de Marca País: Essencial Costa Rica.  En estos 5 años se han reformulado productos y desarrollado nuevos productos que le brindan al consumidor una experiencia de bienestar y disfrute del sabor y aroma de las infusiones.











nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo