Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Cross Country · Daniele Bricca dominó La Torre

6/20/2016

/ by Ronny Yax
  • Condiciones climáticas favorecieron al Cross Country
  • Cantidad de pilotos inscritos aumentaron en esta fecha 
Este domingo 19 de junio se efectuó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2016 en la pista La Torre, ubicada en San Mateo de Alajuela.

La categoría más fuerte del XC, es decir, la Pro-A, fue liderada por el italiano Daniele Bricca. A bordo de Kawasaki y con el #359, demostró ser el más fuerte de la jornada tras los dos heats de competencia; de una hora cada uno, bajo un potente sol y temperatura de 25 °C.

Por detrás del piloto de Ticos Racing Kawasaki, se colocaba el campeón, del Team Grace, Alejandro Fernández. En la tercera casilla se encontraba el piloto de Motocross, Justin Alvarado, joven hoy probó por primera vez la modalidad del XC y quien impuso presión sobre Fernández y los demás pilotos de esta clase.

Bricca aumentaba su ventaja con respecto a Fernández vuelta tras vuelta, de tal manera que, las posiciones se mantuvieron, y se cronometraron alrededor de 50 segundos de diferencia cuando acababa el tiempo del primer heat. 

Pasaron los 30 minutos de descanso y era tiempo de disputar la segunda manga. 

La bandera verde cayó por segunda vez, los pilotos arrancaron sus motos lo más ágil, rápido posible y las siete categorías se reunieron nuevamente en el terreno rojizo que guarda La Torre. 

Bruno Consumi lideraba la Pro-A, por detrás lo seguía Daniele Bricca, al contabilizarse la primera vuelta, Bricca le rebasó, luciéndose tranquilo y ligero, volvió a adjudicarse el primer lugar. Alejandro Fernández con el plato rojo y el #1, repitió su segunda casilla, mientras que Daniel Ramírez fue el encargado de cerrar el podio de la clase élite con el #18. 

“Fue una buena carrera, me parece que era mas difícil la fecha anterior, aquí es mas rápido, pista más larga. Era mitad Motocross y Enduro. Tuve un buen ritmo a pesar de tener poco entrenamiento. Me siento más o menos bien, es un tipo de carrera en el que uno pone el ritmo que puede; esperando terminar al final”, comentó Bricca.

Cabe destacar que la cantidad de pilotos inscritos en esta segunda fecha aumentaron respecto a la pasada, celebrada en Guácimo de Limón en pista MX África.

Se registraron aproximadamente 15 pilotos nuevos, para un total de casi 85 alienados en parrilla de salida. Entre ellos, los hermanos Felipe e Ignacio Pazos, Justin Alvarado, y una dama más; Amanda Calderón.

La Asociación de Cross Country de Costa Rica asegura que las expectativas se cumplieron al 100% en La Torre.

“Tuvimos un circuito muy bueno, con muchos participantes. Cada día vamos creciendo. Se cumplieron y más las expectativas, no nos llovió, eso nos benefició. Vamos para adelante. Estamos preparándonos para el Latinoamericano, vamos a ser el primer país de Latinoamérica en realizar un Cross Country a nivel latinoamericano. En ninguna parte de Latinoamérica  se corre Cross Country. Tenemos un circuito muy lindo para ese día, siento que tanto los corredores nacionales como internacionales lo van a disfrutar”,expresó el director de carrera, Víctor Solano.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country se estará efectuando el próximo domingo 24 de julio en la pista Los Alpinos, Corralillo, Cartago.

 

Resultados:


Expertos-A

1-    Jorge Marín     47 pts
2-    Marco Zúñiga  43 pts
3-    Henry Marín    42 pts

Expertos- B

1-    Cristian Chavarría  50 pts
2-    Adrián Azofeifa      42 pts
3-    Alejandro Arley      38 pts


Novatos

1-    Jason Padilla        50 pts
2-    César Jiménez     44 pts
3-    Oldemar Vindas    36 pts




Pre-A

1-    Carlos Herrera  44 pts
2-    Jose Navarro    43 pts
3-    Greivin Monge  37 pts


Pre-B

1-    Jose Alonso Porras  45 pts
2-    Luis Diego Zúñiga    45 pts
3-    Alejandro Barrios     44 pts


Pro-A

1-    Daniele Bricca             50 pts
2-    Alejandro Fernández   44 pts
3-    Daniel Ramírez           36 pts


Pro-B

1-    Luis Araya           50 pts
 2-  Freiser Quirós      42 pts   
 3-  Eduard Ceciliano 42 pts





nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo