30.000 ticos se lanzaron a ver a Costa Rica triunfar en el día 1 del Mundial - RAYS ARTS MAGAZINE

30.000 ticos se lanzaron a ver a Costa Rica triunfar en el día 1 del Mundial

COMPARTE


El apoyo para el equipo nacional de surf durante un arranque en Mundiales de la ISA, nunca había tenido estas características. Cerca de 30.000 mil personas, se dieron cita frente a las instalaciones del hotel Best Western Jaco Beach, para ver al 100 por ciento del equipo masculino triunfar.

Tanto Anthony Fillingim, Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle como Tomás King, no tuvieron problemas para dominar sus heats y hoy, entre las cuatro selecciones que clasificaron a todos los suyos a la ronda 2 del principal (Costa Rica, Argentina, Japón y Venezuela), los ticos se lucieron con notas que hablan de un equipo favorito.

Tan es así que Carlos Muñoz, segundo en el orden de participación de los ticos, corrió la ola y segunda combinación más alta del día, después que metió un 8.50 tras un ‘agresivo backside’ que le sirvió para sumar su 16.83 (8.50 + 8.33).

“Tanto apoyo del público y la emoción que te da, olvida la lesión por la que pasé. Me siento muy confiando en mi surfing. Los gritos de los ticos hoy fueron impresionantes. Al final, todo el equipo avanzó y eso es lo importante, nos ayuda mucho a tener confianza”, dijo Muñoz.

Entonces, de los 26 países inscritos en el Mundial de Surf, 22 enviaron hoy al menos un competidor al repechaje. El caso de países como Suiza, Guatemala y Rusia, el 100 por ciento de los suyos cayeron por completo.

Ahora, el masculino de la Selección enfrentará países como Chile, Argentina, Italia, Panamá, Francia, México y Venezuela.

Además, se confirma el turno para el femenino después de las 11:30 a.m., en este sentido, si Emily Gussoni y Leilani McGonagle avanzan, Costa Rica avanzaría a la ronda con el 100 por ciento del equipo desde 2009.

Mañana los seis ticos tendrán participación. El masculino en ronda dos del principal y la primera ronda del femenino.    

Hoy Playa Jaco ofreció olas a la altura del hombro y una buena calidad de oleaje a lo largo de esta primera jornada –de siete- que cierra el próximo domingo.


Mañana el evento arranca nuevamente a las 8:00 a.m.

HEATS DE LOS TICOS PARA MAÑANA

Heat #3 – Ronda 2 – 8:30 a.m.
Anthony Fillingim (CRI)
Guillermo Satt (CHI)
Leandro Usuna (ARG)
Ricardo Pilurzu (ITA)

Heat #5 – Ronda 2 – 9:10 a.m.
Carlos Muñoz (CRI)
Alonso Correa (PER)
Felipe Suarez (ARG)
Oli Gonzalez (PAN)

Heat #8 – Ronda 2 – 10:10 a.m.
Medi Vemibnardi (FRA)
Noe Mar McGonagle (CRI)
Dylan Southworth (MEX)
Marcelo Rodríguez (ARG)

Heat #9 – Ronda 2 – 10:30 a.m.
Tomas King (CRI)
Charles Martin (FRA)
Jose Joaquín López (VEN)
Adrián Hernández (MEX)

Heat #4 – Ronda 1 Femenino – 12:30 a.m.
Emily Gussoni (CRI)
Tashiro Nagisa (JPN)
Valentina Resano (NIC)

Heat #5 – Ronda 1 Femenino – 12:50 a.m.
Leilani McGonagle (CRI)
Nao Omura (JPN)
Candelaria Resano (NIC)






nnia

Pages