Baterías ETNA ingresa al mercado costarricense - RAYS ARTS MAGAZINE

Baterías ETNA ingresa al mercado costarricense

COMPARTE


  • La batería Libre Mantenimiento de ETNA tendrá una garantía de hasta 36 meses, única en el mercado costarricense

  • La tecnología “Libre de mantenimiento” es el resultado de un proceso de innovación de la marca, mediante el cual se identificó la necesidad de los consumidores de contar con un producto de alta calidad, potencia, durabilidad y con un innovador diseño.  

San José Costa Rica. Baterías ETNA, empresa con 80 años de experiencia y presente en 11 países de Latinoamérica,  ingresa con toda su innovación y tecnología al mercado costarricense gracias a una alianza estratégica con la Importadora AD NAT, un conglomerado con más de 55 años en el sector, e integrado por diversas empresas.

El lanzamiento de todo su portafolio de productos se realizó la mañana de este jueves para los medios de comunicación, y por la noche para invitados especiales.

Varios factores se tomaron en cuenta para incorporar a ETNA al mercado costarricense, uno de ellos es el tamaño del mercado, superior al millón de baterías, además la ubicación estratégica de nuestro país ya que al estar en la zona central, recibe vehículos provenientes de todos los países fabricantes. Esto lo convierte en un mercado mixto muy interesante para penetrar con todo el portafolio de productos de la marca.

“Las baterías de “Libre Mantenimiento” ETNA son el resultado de un proceso de innovación de la marca, mediante el cual se identificó la necesidad de los consumidores de contar con un producto de alta calidad, potencia, durabilidad y con un innovador diseño. El objetivo es ingresar al mercado nacional con todo el portafolio  productos, innovando y segmentando el mercado de baterías para cada usuario, y con una excelente relación costo / beneficio. De la mano de AD NAT se espera lograr ese objetivo al aprovechar  su fuerza comercial de distribución proactiva que llega a todos los batericentros, repuesteros y llanteros de todo Costa Rica”  dijo Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de Baterías ETNA.



ETNA ingresa con una garantía de hasta 36 meses, única en el mercado costarricense, y con una innovadora presentación, la cual pone la batería dentro de una caja de cartón corrugado reciclado –para proteger el medio ambiente- y con un impactante diseño que denota tecnología e innovación.

Los productos que se ofrecen son los siguientes:

    • ETNA PROFESIONAL, batería para transporte público y vehículos pesados (taxis, servicios públicos, camiones). Es de bajo mantenimiento y cuenta con aleaciones de selenio, que mantienen la carga ante una cantidad alta de arranques por día. Tiene un 1 año de garantía ó 60,000 k.

  • ETNA ALTO DESEMPEÑO, de libre mantenimiento para vehículos de uso particular (mayor porcentaje dentro del parque automotor peruano) que permite mantener la carga ante un uso diario intensivo y con moderado kilometraje. Asimismo, cuenta con una garantía de 24 meses ó  35,000 km.

    • ETNA PLATINUM, de libre mantenimiento para vehículos de alta gama con alto equipamiento como sistemas computarizados, sensores, equipos de música sofisticados, entre otros.; cuenta con una garantía de 36 meses ó 55,000 km.

    • ETNA START STOP, diseñada para el segmento de vehículos sofisticados que cuentan con sistema eléctrico START STOP, los cuales cuentan con encendido y apagado automático en cada parada protegiendo así el ambiente. Cabe mencionar que este tipo de vehículos están siendo producidos casi en un 100 por ciento en Estados Unidos y en Europa.

SOBRE EL MERCADO DE BATERÍAS EN COSTA RICA:
El mercado de baterías de Costa Rica cuenta con más de diez marcas de baterías, la mayoría de ellas importadas, pero ninguna cuenta con un portafolio amplio de productos para cada tipo de clientes, además posee poco más de un millón de baterías, y cuenta  con una amplia variedad de vehículos provenientes de todos los países productores (como Japón, USA, Corea, Alemania) lo cual lo es  ideal para introducir un portafolio tan variado como el de ETNA.

SOBRE BATERÍAS ETNA
Baterías ETNA es una empresa creada en 1933 –hace 83 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú. Estos años de experiencia han llevado a ETNA a ser una empresa que ofrece productos de calidad generando una alta confianza en sus clientes de Latinoamérica.

SOBRE Importadora AD NAT
Importadora AD NAT es parte de  diversas Empresas con más de 50 años de experiencia, que en sus principios se dedicó a la industria textil  y que hoy ha crecido en diferentes áreas como:

  • Importación y Distribución de llantas, Baterías y Lubricantes  (Importadora Ad Nat)
  • Centros de servicio automotriz (Automecanix)
  • Planta de Reencauche (Tire Depot)
  • Tiendas de conveniencia y artículos de cuidado personal en el Depósito Libre de Golfillo
Para información del producto puede llamar al 25867055






nnia

Pages