Roberto Castro compite en México este fin de semana - RAYS ARTS MAGAZINE

Roberto Castro compite en México este fin de semana

COMPARTE
  • Es la prueba mas importante de Supercross en ese país 
  • Castro terminó tercero en la edición anterior
  • Contará con el apoyo de Suzuki México 
El piloto costarricense del Team CMX Suzuki Top 1 viajará este viernes a México para participar el fin de semana en la edición número 41 del Gran Premio Internacional de Supercross de Fresnillo. 

Esta es la sexta ocasión en la que el piloto es invitado a esta prueba que se realiza en la pista Bernardo Bonilla en Fresnillo ,Zacatecas y que es considerada la prueba más importante de supercross de ese país, además de que cuenta con una alta participación de pilotos locales e internacionales. 

El trazado tiene un terreno semi compacto muy particular y se encuentra ubicado a 2210 msnm con un recorrido total de 1050 metros. 

La prueba forma parte de campeonato de Supercross de la Federación Mexicana de Motociclismo, es la segunda jornada,  y reúne a gran cantidad de competidores en diferentes categorías. Castro estará en la SX1. 

“Esta será la sexta oportunidad en la que participo, realmente me siento muy contento por recibir la invitación,  es un evento muy bonito llegan pilotos de muy alta calidad, de México e internacionales que tienen muy buen nivel. Me sirve para ver en que punto estoy con respecto a los pilotos de alto nivel y en esta ocasión recibiré el apoyo de Suzuki de México y espero realmente hacer un buen papel y continuar mi preparación para lo que resta de la temporada, las tres carreras del motocross nacional y el campeonato Latino de MX1” comentó el piloto. 

En la edición 2015 Castro ocupó el tercer puesto superado por los norteamericanos Gared Steinke y Josh Hill. Mientras que en 2014 fue campeón de la prueba. 

La agenda de actividades del fin de semana incluye un heat de práctica y un clasificatorio para el sábado, mientras que el domingo habrá una clasificación (dos grupos en SX1)  con un total de 6 vueltas al circuito, una última oportunidad o “last chance”  y el evento principal o final con un total de 20 vueltas al trazado. 

Roberto Castro se encuentra participando además en el Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica, donde ocupa el segundo lugar de la categoría MX1, además se mantiene en fuerte preparación para el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 que se realizará el próximo mes de octubre en República Dominicana. 





nnia

Pages