VERITAS presente en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 - RAYS ARTS MAGAZINE

VERITAS presente en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016

Comparte


Con una nutrida y destacada participación de profesores, egresados y estudiantes, la Nueva Escuela de Cine de la Universidad VERITAS (NECTV) dice presente en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2016.  Esta es una iniciativa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, que llevará a cabo su quinta edición del 8 al 17 de diciembre de este año, con una programación de 72 películas y decenas de actividades paralelas para los seguidores del cine.

En competencia oficial se presentan dos cortos dirigidos por estudiantes de NECTV, "Marco Lemaire" de Zenén Vargas y "Los Konceptualez" de Juan Pablo Castillo. También participarán los cortos "El Desperar de las hormigas", producido por la profesora Amaya Izquierdo y “Selva”, producido por la profesora Mariana Murillo.

Asimismo, "Abrazame como antes" es una de las películas costarricenses en competencia. Fue escrita y dirigida por Jürgen Ureña, producido por Gustavo Sánchez, con sonido directo Alexandra Latishev.

En este festival se estrena también el largometraje "El Sonido de las cosas”, dirigido por Ariel Escalante y producido por Mariana Murillo, ambos profesores de VERITAS. 

Participan en Cine en construcción los largometrajes  “Medea", dirigido por Alexandra Latishev y producido por Paz Fábrega. "Nosotros las piedras" del director Álvaro Torres y la productora Amaya Izquierdo "Atrás hay relámpagos” del director Julio Hernández, producida y protagonizada por Adriana Álvarez, profesora invitada de NECTV.

En presentaciones especiales se proyectan: los largometrajes "El calor después de la lluvia”, dirigida por Cristobal Serra y producido Federico Lang y “Gorgojo” de Ernesto valverde, todos egresados de VERITAS.

Este Festival es un espacio de encuentro cultural para la formación de nuevos públicos y para el apoyo y la generación de industria regional.  







nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages