Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

ICT cautiva a europeos con pulpería tica

1/18/2017

/ by Ronny Yax


Con una pulpería al mejor estilo tico, el Instituto Costarricense de Turismo, abrió las puertas del stand de Costa Rica en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se llevará a cabo hasta el 22 de enero en Madrid, España.

Este evento es el más importante del mercado español y la segunda feria más grande del mundo, la cual reúne a más de 9 mil empresas turísticas, 124 mil compradores de 165 países. Además, facilita los intercambios comerciales con el continente europeo y solo el año anterior registró alrededor de 230 mil participantes, más de 7 mil periodistas acreditados y casi 4300 medios de comunicación.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que Costa Rica compite con el mundo en materia turística, por lo que las estrategias de los destinos son más agresivas para capturar turistas potenciales y en medio de ese universo de opciones, las empresas buscan participar en las ferias turísticas internacionales, las cuales representan el escenario idóneo para potenciar las oportunidades de negocio.

“Esta edición se caracteriza por reforzar enormemente la parte cultural de nuestro país, por eso presentamos al mundo elementos realmente autóctonos que nos identifican. Estamos trabajando fuertemente para posicionarnos en el mercado europeo y participar en la segunda feria turística más grande del mundo representa una acción fundamental y necesaria para Costa Rica”, destacó Ventura.

Además, este año se registra la mayor cantidad de empresarios costarricenses, 42 en total; es decir casi el doble de lo registrado hace tan solo dos años, así como la asistencia de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).




Stand de Costa Rica atrajo a Reyes de España y Secretario General de la OMT

El posicionamiento turístico de Costa Rica en la Feria Internacional de Turismo FITUR provocó que los Reyes de España –Letizia y Felipe de Borbón aprovecharan su visita oficial pasar por el stand tico.

Los Reyes además saludaron efusivamente a doña Mercedes Peñas, Primera Dama de la República, quien fue la invitada de honor en el stand de Costa Rica y acompañó al Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, a varias de las actividades programadas como parte de este importante evento.

Pero no solo los Reyes visitaron el stand de Costa Rica, también lo hizo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, máximo jerarca de turismo de todo el mundo, quien aprovechó para tomarse una fotografía con las gigantas que adornan el stand.




Costa Rica participó en la inauguración del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

·         Secretario General de la OMT reconoció labor del país en materia turística.
·         Primera Dama de la República, Mercedes Peñas formó parte de los altos representantes mundiales que realizaron la inauguración oficial de este evento. 

Hoy, se llevó a cabo la inauguración oficial del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, evento en el que Costa Rica fue reconocido por su labor en materia turística.

Participaron la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, quien formó parte de los altos representantes de todo el mundo que realizaron la inauguración oficial del evento, así como el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura y la Embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof.




Costa Rica obtuvo segundo lugar en premios de la OMT

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) obtuvo el segundo lugar en los premios en Innovación y Excelencia en Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el proyecto del Índice de Progreso Social en Centros Turísticos.

“Costa Rica se convirtió en el primer país de todo el mundo en realizar la medición del Índice de Progreso Social (IPS) en Centros Turísticos y este hecho trascendental permitió que la OMT eligiera a nuestro país entre 55 naciones y 139 candidatos para competir por estos reconocidos premios que se otorgan a proyectos innovadores. En el ICT y con la colaboración del INCAE, asumimos este importante proyecto, con el fin primordial de fomentar un análisis estratégico del sector turístico en Costa Rica, identificando y potencializando los beneficios de la industria en la economía y la sociedad costarricense”, aseguró Ventura.


















nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo