Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Mercado europeo se vislumbra como dinamizador para turismo tico

1/26/2017

/ by Ronny Yax


El mercado europeo se vislumbra como una dinamizador para el turismo tico, por lo que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha realizado importantes acciones para reforzar el posicionamiento del país en dicho continente y cautivar así a un mercado con alto potencial para Costa Rica, como lo es la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), considerado el evento turístico más importante de España y la segunda feria más grande de Europa. 

“Sin duda el continente europeo representa uno de nuestros mercados prioritarios, el cual ha mostrado crecimientos importantes en el país; por ello, como destino turístico nos hemos dado a la tarea de reforzar nuestro posicionamiento en Europa, por medio de diferentes estrategias de mercadeo, entre ellas la participación en la segunda feria turística más grande del mundo, en compañía de 42 empresas del sector turístico costarricense, la participación más grande registrada en todas las ferias internacionales a través de la historia”, destacó Ventura.

El turista europeo se caracteriza por ser amante del turismo sostenible, con alto poder adquisitivo y niveles de educación superior. Su estadía en el país ronda las 17 noches, una de las más elevadas en todo el mundo, gracias a que el producto turístico que ofrece Costa Rica es sumamente atractivo para dicho turista.

Para el 2015, Costa Rica registró más de 300 mil europeos que ingresaron a Costa Rica por la vía aérea y se estima que para el cierre del 2016, la cifra ascenderá las 350 mil llegadas internacionales.

Según Ventura, además de las oportunidades de comercialización y la gran exposición de marca que se logra en las ferias internacionales, se complementa con diversas acciones de mercadeo que el ICT está ejecutando para reforzar el posicionamiento en Europa.

Tal es el caso de la contratación de una agencia de relaciones públicas para el mercado Europeo. De esta manera, se puede realizar un trabajo directo y alianzas estratégicas en nuestros principales mercados de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia y España).

De igual forma, Ventura indicó que con el objetivo de mejorar la inteligencia de mercados, para obtener información fidedigna sobre los perfiles de los clientes actuales y potenciales que facilite la toma de decisiones; por primera vez se contrató la realización de estudios sobre los mejores prospectos (las personas con alto interés en visitar el país) en cuatro mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia y España).

Estas acciones se complementan con la realización de campañas cooperativas que fomentan los esfuerzos promocionales del país, los viajes de familiarización para exponer el destino y los atractivos del país, la capacitación de agentes, entre otros.

Además, indicó que gracias a dicha estrategia se reforzaron las conexiones con nuestros principales mercados y además se orientaron los esfuerzos en robustecer la presencia en el mercado europeo, pasando de un vuelo directo a cinco, lo que permite acercarnos cada vez más a nuestros principales mercados emisores de turistas tales como España (Iberia), Reino Unido (British Airways), Francia (Air France), Alemania (Condor) y recientemente Suiza (Edelweiss).

Dichas alianzas se logran en el marco de las ferias internacionales, como ocurrió en esta ocasión en FITUR, en la que hubo un acercamiento importante con diferentes líneas aéreas, así como una reunión importante con el Presidente de Iberia, Luis Gallego, para analizar la situación de sus operaciones y las posibilidades de expansión.

Gallego destacó que el destino ha sido muy apetecido por los europeos lo que ha generado un flujo importante de pasajeros en la ruta que opera a San José. Asimismo, indicó que estarán valorando opciones de expansión para fortalecer sus operaciones en el país.









nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo