Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Inteligencia Artificial: la apuesta de Huawei para sus smartphones de gama alta

4/06/2017

/ by Ronny Yax


  • El Mate 9 es el primer dispositivo de la marca en integrar el algoritmo de Inteligencia Artificial: Machine Learning.

La Inteligencia Artificial es una tendencia, apenas emergente, en la tecnología de consumo; sin embargo, en una sociedad que necesita estar cada vez más interconectada, avanza a grandes pasos y se vuelve necesaria, principalmente en industrias como la de los dispositivos móviles, que se han convertido en nuestro natural acceso a todas las comunicaciones de las actividades diarias.

En relación a lo anterior, Huawei marca tendencia, al ser el fabricante número uno que integra en su línea de procesadores exclusivos, Kirin, y en su novedosa interfaz de sistema operativo, EMUI, el algoritmo de Inteligencia Artificial: Machine Learning.

El Mate 9 es el primero de los smartphones de Huawei en incluir la tecnología Machine Learning, la cual permite, a través de herramientas de análisis y contextuales, entender los patrones de consumo que sigue el usuario en su dispositivo móvil. El objetivo es, sin interrumpir la experiencia de uso de cada consumidor, aprender cuál o cuáles funciones se utilizan en un determinado momento del día, para precargarlas, de forma que el tiempo de respuesta al querer utilizarlas sea mucho más rápido.

Adicional a lo anterior, Machine Learning también analiza aquellas funciones o aplicaciones que están abiertas en el teléfono por largos periodos, sin ser utilizadas, y las cierra; para evitar el consumo excesivo de batería y liberar el procesador del dispositivo.

Gracias a estos avances, la promesa de Huawei para sus consumidores es un Mate 9 altamente eficiente, no solo por tener una de las baterías más duraderas del mercado, sino por ser un teléfono mucho más intuitivo, capaz de aprender los patrones y gustos de su usuario, para brindar una experiencia de uso más fluida.

Además, Machine Learning, permite disminuir el proceso de erosión habitual por el que pasan todos los smartphones, manteniendo la velocidad de funcionamiento del Mate 9 intacta hasta por 18 meses, un 50% más de tiempo en comparación a otros dispositivos.


¿Qué traerá el futuro?

Para Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, el teléfono del futuro será impulsado por la Inteligencia Artificial, con el fin de mejorar todos los aspectos de nuestras vidas. Este será un dispositivo dinámico que imitará la capacidad humana de interactuar y de entender el mundo.  

Si bien, hay avances de otros fabricantes, en cuanto a las características tradicionales de sus dispositivos, como el tamaño de la pantalla, píxeles de la cámara fotográfica o formas creativas de desbloquear el terminal; no son mejoras que ayudarán a los usuarios cuando la realidad virtual se utilice más ampliamente.

Yu afirma que no es una cuestión del factor forma de los smartphones futuros, sino más bien, de las exigencias del hardware integrado a los dispositivos, que necesitará: una visión computarizada de avanzada para ver y entender su ambiente, micrófonos más inteligentes para escuchar e identificar diferentes sonidos y avances tanto en poder como en vida de la batería para procesar vastas cantidades de información.

Para acelerar la llegada del Teléfono Inteligente, Huawei está trabajando aún más en el desarrollo de su tecnología de sensores, profundizando en su algoritmo Machine Learning, en el manejo de información y memoria y, obviamente, en las capacidades de sus chipsets propietarios, Kirin. Al integrar estos nuevos desarrollos, Huawei cree que el Teléfono Inteligente unificará la inteligencia digital y humana para mejorar nuestras vidas.














nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo