Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

KLM volará dos veces por semana de forma directa a Costa Rica

4/17/2017

/ by Ronny Yax


  • La aerolínea ofrecerá dos vuelos directos a San José a partir del 31 de octubre de este año.
  • La ruta será servida por un Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno de la flota de KLM, equipado con los nuevos asientos de la World Business Class, la Clase Ejecutiva de KLM.


KLM Compañía Real Holandesa de Aviación volará dos veces por semana (martes y viernes) de forma directa a San José, Costa Rica (Ámsterdam-San José-Ámsterdam).  Las operaciones iniciarán a partir del 31 de octubre del 2017, en la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo).


Para el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, esta noticia representa un gran logro para el país por la enorme cantidad de beneficios que genera la llegada de un nuevo vuelo, no solo para el turismo, sino para diversos sectores económicos en las comunidades que se encadenan al turismo, así como exportadores y sectores productivos vinculados al comercio exterior. Holanda (Reino de los Países Bajos) es uno de los principales países a los que Costa Rica exporta bienes, por lo que representa una noticia sumamente alentadora para la industria turística y para el país en general.


“Este nuevo vuelo, no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad de manera directa e indirecta y para las comunidades que encuentran en el turismo, su oportunidad de crecimiento”, resaltó Solís.


“Actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José" dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM. Con esta conexión entre San José y Ámsterdam-Schiphol, una importante puerta de entrada a Europa y al mundo, KLM ofrecerá a los viajeros costarricenses acceso a 131 destinos en todo el mundo.


Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que la decisión de KLM de volar a Costa Rica fortalece la imagen y el posicionamiento del país en el mercado europeo como un destino apto para la inversión. “Seguimos aprovechando el potencial de Europa. Con el vuelo directo de KLM continuamos brindando facilidades en cuanto a conectividad para acortar las distancias no sólo con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido, gracias a las conexiones de la aerolínea”, resaltó Ventura.


KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y viernes.  Los demás días, los viajeros podrán utilizar el vuelo de KLM a Panamá, que conecta con San José gracias al código compartido con Copa Airlines.


El vuelo saldrá de Ámsterdam - Schiphol a las 15:25 hrs y llegará a San José a las 20:05 hrs de Costa Rica.  El vuelo de regreso saldrá de San José a las 22:05 hrs y llegará a Ámsterdam - Schiphol a las 15:10 horas del día siguiente. Los boletos se pueden reservar a partir de mañana a través de www.klm.com


El vuelo de KLM a San José será operado con el avión más moderno de la flota, un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en la World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort. Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el medio ambiente en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisones C02.
Durante la temporada de invierno europeo, el grupo AIR FRANCE KLM ofrecerá un total de cinco vuelos semanales desde Costa Rica hacia Europa, tres de ellos a París y los dos nuevos a Ámsterdam.


Además, gracias a la combinabilidad tarifaria, los clientes podrán preparar sus viajes combinando vuelos de ambas aerolíneas, beneficiándose de una mejor oferta en términos de conexiones y frecuencias, además de unas tarifas más atractivas.


Acerca de KLM
KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, AIR FRANCE y KLM se fusionaron para formar el Grupo AIR FRANCE-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios a 1.052 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.


FICHA TECNICA BOEING 787 “DREAMLINER





Envergadura:
60.10 m





Longitud:
62.80 m


Velocidad de crucero:
920 km/h


Autonomía máx:
15.100 km


Capacidad máx. de pasajeros:
294


Distancia media entre asientos en



World Business Class:
42 pulgadas/ 109 cm


Distancia media entre asientos en



Economy Class:
31 pulgadas/ 79 cm


Distancia media entre asientos en



la zona Economy Comfort:
35 pulgadas/ 89 cm



INTERIOR DEL AVIÓN
  • El Dreamliner es uno de los aviones más avanzados del momento, diseñado para ofrecer calidad y confort de alto nivel.
  • Tiene capacidad para 294 pasajeros: 30 en World Business Class, 219 en Economy Class  y 45 en la zona Economy Confort.
  • Es una aeronave de tamaño mediano y fuselaje alto.
  • Es más eficiente que otros aviones de su mismo tamaño porque consume 20% menos de combustible y produce 20% menos de CO2.
  • Su interior viene equipado con ventanas más grandes, para proporcionar una mejor vista a los pasajeros.
  • Cada ventana es electrónicamente regulable: se puede seleccionar el nivel perfecto de luz oprimiendo un botón.
  • Los compartimentos superiores para equipaje son más grandes que los de otros aviones.
  • La iluminación LED permite diferentes opciones de luz para crear un ambiente relajante. Los tripulantes de cabina pueden simular los colores de la mañana y de la tarde para ayudar al pasajero a adaptarse a la transición horaria.
  • El toque de la diseñadora holandesa Hella Jongerius le da a la World Business Class genera un ambiente tipo “siéntase en casa”, mientras que a la Economy Class le provee un look fresco y moderno. Esto se debe gracias a la combinación de elementos producivos de forma masiva con detalles artesanales y materiales suaves.

CABINAS
World Business Class
  • Sus sillas son totalmente reclinables, con acceso directo y aisladas de otros asientos.
  • La cabina cuenta con ambiente “Siéntase en Casa”, el cual asegura privacidad y confort extra para el viajero.
  • Los compartimentos para almacenar los efectos personales del pasajero tienen mayor tamaño y cuentan con espejo.
  • Los compartimentos superiores para equipaje son mucho más grandes que los de otros aviones.
  • Cada silla tiene pantalla de 16 pulgadas con tecnología touchscreen y una variada selección de películas y programas de televisión.
  • En el asiento, el pasajero encontrará un puerto USB para cargar sus dispositivos personales.
  • La cabina cuenta con acceso WiFi.
Clase Económica

  • Las sillas están diseñadas para mayor confort del pasajero, pues son 40% más reclinables.
  • El compartimento superior, destinado al equipaje, cuenta con un espacio mayor al de otras aeronaves.
  • En cada asiento hay dispuestos puertos para recargar los dispositivos electrónicos.
  • Cada pasajero encontrará en su silla una pantalla de 11 pulgadas con tecnología touchscreen y una completa selección de programas de televisión y películas.
  • La cabina cuenta con conexión WiFi.










nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo