Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Rostros de Costa Rica primera exposición de retratos fotográficos capturados con un smartphone en el país

5/10/2017

/ by Ronny Yax


El nuevo smartphone Huawei P10 ya está disponible en Costa Rica. Este dispositivo, al igual que los antecesores de esta serie de teléfonos inteligentes, destaca por incluir novedosas tecnologías para capturar fotografías superiores. Como parte de las acciones de su lanzamiento en nuestro país, Huawei se unió a Lucas Iturriza -reconocido fotógrafo argentino con más de 20 años de experiencia en fotografía documental y de retratos, para probar la cámara del P10.
El resultado, Rostros de Costa Rica, la primera exposición de retratos fotográficos tomados con un smartphone en nuestro país. Esta muestra está compuesta por 15 diferentes retratos, todos capturados con la cámara fotográfica del Huawei P10, en ambientes abiertos  con luz natural, sin uso de flashes- y sin ningún trabajo de posproducción o edición.
“Deshacerme de mi equipo y armarme solo de un celular para realizar una muestra fotográfica me pareció emocionante, y más aún al ser retratos, porque soy un apasionado de ellos, me gusta la gente. Cuando llegué a Costa Rica hace 10 años noté que el 90% de fotografías eran sobre su naturaleza y sus paisajes, por eso decidí enfocarme en retratar la riqueza de su gente. En fin, esta fue una experiencia sorprendente y el resultado lo es aún más”, afirmó Lucas.
Lucas viajó por varias zonas del país para captar los retratos que dan vida a Rostros de Costa Rica. San José, Heredia, Alajuela y Puerto Viejo de Limón; fueron parte de los destinos incluidos en el tour fotográfico para crear esta exposición. Así los retratos comprenden hombres y mujeres en la playa, en la ciudad, en las calles, hoteles y hasta en sus casas particulares.


“Para nosotros en Huawei,  es especial saber que muchos de los que participan en la muestra: Rostros de Costa Rica, son personas que participaron una dinámica que propusimos a través de nuestras redes sociales. Tenemos gente de todas las edades, desde una niña de año y medio hasta un adulto mayor, un artista e incluso una persona que viajó desde Pérez Zeledón para ser fotografiada”, comentó Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica. 
La exposición se presentó el día de ayer, como parte del evento de lanzamiento del Huawei P10 en Costa Rica. Un smartphone, que destaca principalmente por incluir lentes Leica  en ambas cámaras fotográficas -frontal y trasera- y por integrar una tecnología capaz de realizar detección facial en 3D -para mejorar la apariencia de los usuarios en los retratos-.
El Huawei P10 está a la venta en las operadoras en cómodos planes, y en principales tiendas de electrodomésticos de nuestro país, con un precio sugerido al consumidor de ¢399.900 i.v.i.
Resultado impecable.
Iturriza afirma sentirse sorprendido del resultado que se puede obtener con la cámara fotográfica del Huawei P10. Principalmente con funciones automáticas, que permiten generar de forma sencilla, rápida y sin necesidad de conocer sobre fotografía profesional, efectos artísticos como el desenfoque estilo bokeh.
“Es alucinante lo que se puede hacer con el P10. Sin duda, la distancia entre lo que se puede lograr con una cámara profesional y un teléfono celular se acorta cada vez más. Es sorprende que logren incluir en un dispositivo tan pequeño, las funciones de una cámara profesional. No solo en su modo PRO, sino en su uso normal, con funciones automáticas que se activan, sin necesidad de realizar ajustes manuales; y que igual dan resultados impresionantes”, agregó Iturriza.
Los interesados en observar los retratos capturados con el P10 y que forman parte de Rostros de Costa Rica, pueden ingresar a la galería digital que se encuentra en el sitio web: www.yoquieromiP10.com y en el Facebook oficial de Huawei Costa Rica.
Además, pronto se informará, a través de las redes sociales de Huawei,  de una gira que llevará las fotografías impresas en gran formato a diferentes puntos del país.
“Los teléfonos de la serie P de Huawei siempre han destacado por ofrecer las mejores cámaras fotográficas de la industria, gracias a nuestra alianza con Leica y a la constante inversión en tecnología. Con el Huawei P10 vamos más allá, al integrar un algoritmo inteligente que analiza las diferentes formas de la cara, los tonos de la piel y la simetría facial, para añadir naturalmente y en tiempo real, luces y sombras que resaltan la apariencia de los usuarios en los retratos”, finalizó Corrales.

















nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo