¿Cómo es vivir y estudiar en el extranjero para un adolescente? - RAYS ARTS MAGAZINE

¿Cómo es vivir y estudiar en el extranjero para un adolescente?

Comparte


Dos costarricenses explicaron su experiencia al estar en China durante seis meses.
Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras tanto a nivel cultural como lingüístico

San José, Costa Rica. Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un joven pueda tener. Por eso, cada vez es más adolescentes están optando por la posibilidad de descubrir los sistemas educativos que otros colegios tienen que ofrecer.
Los cuestionamientos son regularmente ¿Cómo va a abandonar su país siendo menor de edad? ¿Cómo van a estudiar alejados de su familia? Pues, respuestas existen miles pero las más comunes son: -Conocer nuevos lugares, culturas, hacer amigos, fue la mejor decisión que pudimos tomar mi familia y yo.  -Aprendí a hablar más idiomas, maduré mucho y ahora sé que quiero estudiar más adelante.
En Costa Rica los estudiantes se van de intercambios cada vez a menor edad, todo en busca de aventura y oportunidad. Ese es el caso de José Miguel Argueta y Mark Anthony Dunn, quienes apenas con 16 años tomaron la decisión de ir a China a estudiar durante seis meses.
“Si tuviera que describir mi experiencia en China en una palabra, usaría la palabra “única”. Al principio tenía miedo al viajar al otro lado del mundo, pero eso se me pasó rápidamente”, dijo José Miguel Argueta.
Mientras que Mark Anthony Dunn explicó “Esta oportunidad, cambió mi vida para siempre, y para bien. Mi consejo es aceptar estas oportunidades, ya que es una de las cosas que más lo hacen crecer a uno como persona”.

Primeros días
Todo cambio requiere un tiempo para acoplarse, más si se está del otro lado del mundo. José mencionó que en los primeros meses le fue difícil acoplarse, pero que lo logró y Mark por su parte explicó que el primer mes fue bastante duro, que se sentía demasiado lejos de Costa Rica, amigos y familia, pero que hablando con los amigos que hizo, para el segundo mes, ya no se quería venir.

Aprendizaje personal
¿Qué aprendieron además de las clases curriculares y deportivas?
“Aprendí a ser más independiente, a controlar el dinero, a moverme por una ciudad tan grande como Shanghái sin problema”, comentó Mark Anthony Dunn.
José por su lado, dijo “El sentimiento de independencia que uno siente al hacer eso (estudiar en el extranjero) a tan temprana edad, es increíble”


Los beneficios de estudiar fuera de Costa Rica podrían resumirse en:
Podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en una aula.
Es obvio que al vivir en un país en donde se habla otra lengua el estudiante se verá forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma fácil y casi natural.
Podrás hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo.
Muchos de ellos pueden que estén en la misma situación que tú por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo.
Podrás desplazarte y conocer destino con mayor facilidad.
Si quisieras recorrer Europa, Asía o América del Sur por tu cuenta pueda que te salga muy caro. Sin embargo, si lo haces en el marco de tu formación académica podrás hacerlo de forma muy económica.
Podrás aprender de otras culturas a primera mano.
La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comida sino por la forma de pensar de su población. Y si decides estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, podrás entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos.
Podrás tener una nueva perspectiva de tu propio país.
¿Sabes que piensan los extranjeros sobre tu gente? Es probable que al interactuar con extranjeros puedas averiguarlo e incluso ver a tu país desde otra perspectiva.
Date la posibilidad de aprender y explorar tu identidad.
Al estar en un mundo muy diferente al tuyo podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista.
Puede que visites lugares que tengan que ver con tus raíces, la de tus padres y abuelos. Esto te permitirá explorar sobre tu identidad y los hábitos de tu familia.  
La organización francesa Nacel, ha cambiado la vida de muchos adolescentes de Costa Rica, adolescentes que dejan atrás sus temores, familia y amigos, para vivir una aventura que nunca olvidarán.

Si desean aprender más de estos programas pueden visitarlos en Expo U, el Jueves 27 y Viernes 28 de Julio en la antigua aduana. Con un horario de 8am a 3pm los dos días.  
Sobre Nacel
Cuenta con 60 años de experiencia en el tema de intercambios. Vuela a más de 80mil estudiantes al año. Nacel ofrece consultores expertos multilingües para personalizar el viaje y un servicio de asistencia 24/7 además de una red de representantes locales en los varios destinos con distintas opciones de alojamiento según las necesidades

Si desea información sobre los programas colegiales o hacer sus reservas e inscripciones podrán acceder  por medio de la página oficinal www.nacel.org o bien puede llamar a los teléfonos 4001-5433 o al 8761-8761 (también funciona vía whatsApp). Para mayores detalles favor escribir al email info@nacel.org




















nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages