Asociación de Autocross trabaja en mejoras de la pista Río Fortuna - RAYS ARTS MAGAZINE

Asociación de Autocross trabaja en mejoras de la pista Río Fortuna

Comparte


  • La pista está lista en un 75% de cara a la 4ta fecha del campeonato nacional


El próximo 17 de setiembre se llevará a cabo la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Autocross 2017, y la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA), desde ya está realizando un trabajo importante en la pista Río Fortuna, en el Tanque de San Carlos.

La última experiencia en la pista, para la segunda fecha del campeonato, los fuertes aguaceros impidieron el espectáculo tras las malas condiciones del trazado. Es por eso que para esta ocasión, la Asociación está trabajando con antelación para asegurar que la fecha se corra sin ningún contratiempo.

“Decidimos regresar a San Carlos con el objetivo de poder lavarnos la cara después de la última ocasión en que corrimos aquí. Prometimos a los pilotos que trabajaríamos el doble para asegurar un buen espectáculo y contar con un pista con las condiciones idóneas para competir”, comentó Mauricio Ramírez, presidente de ADAA.

A pesar de que faltan más de 15 días para la fecha, el trazado ya está en un 75% listo y es totalmente distinto al que se utilizó anteriormente.

“La distancia de la pista es será de 1 kilómetro. Eliminamos las zonas que nos dieron problemas en otras ocasiones y se está trabajando en sistemas de drenaje en caso de que llueva mucho”, dijo Ramírez.

Pero además de esto, se tiene un plan B en caso de tener un día con mucho sol. La Asociación está gestionando la compra de dos bombas de agua para el riego de la pista.

Previo a la fecha, el próximo 3 de setiembre los pilotos tendrán prácticas para probar la pista y estará totalmente abierto al público para que visualicen un abre bocas de lo que podrán observar el día de la carrera. Para el 17 de setiembre las acciones iniciarán a las 10 de la mañana y la entrada al público en general será de 5 mil colones.


















nnia

Post Bottom Ad

nnia

Pages