Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Kletzmatics: una de las bandas más famosas del mundo del género musical Klezmer en Costa Rica

11/02/2017

/ by Ronny Yax


  • Concierto se realizará el 4 de noviembre en el Teatro Nacional.
  • Banda judía ha ganado Grammys y ha alcanzado primeros lugares de la música Billboard.

San José de Costa Rica. La famosa banda The Kletzmatics realizará el 4 de noviembre un concierto en el Teatro Nacional, como parte de su Tour Mundial. Convirtiéndose Costa Rica en el primer país de América Latina que visitarán.

The Kletzmatics cuentan con treinta años de trayectoria y han producido nueve álbumes, su música es una mezcla de ritmos con tonos bailables; transformando y trascendiendo todas las etiquetas tradicionales del género klezmer.

“Estamos muy emocionados por compartir con el pueblo costarricense y unirnos aún más a través de la música, este evento es el primero de nuestra comunidad y queremos que sea para el disfrute de todo público” agregó Fredjoseph Goldner, presidente de la Congregación B’nei Israel de Costa Rica.


Este concierto busca dar a conocer la cultura judía por medio de la música:” Quiero recalcar que este concierto no es de naturaleza religiosa, sino cultural y pretende mostrar de forma divertida el género musical Klezmer, con una de las bandas más famosas del mundo”, comentó Goldner.

Esta iniciativa está patrocinada a nivel local por la Congregación B’nei Israel, a través del apoyo del World Union of Progressive Judaism de New York y la Embajada de los Estados Unidos.

Las personas que asistan al concierto podrán disfrutar de algo completamente diferente, por medio de ritmos de música cultural con influencias judías, árabes, africanos, punk y música contemporánea.

Las entradas estarán a la venta en la próxima semana en eticket.com

El precio de las entradas serán:

8.000 Galería
10.000 Palcos
14.000 Luneta y Palcos Platea
16.000 Butaca
3.000 Galería (descuento para estudiantes)
Sobre The Klezmatics:

Surgieron en el East Village de Nueva York en 1986, y revitalizaron el género klezmer con música que se inspira en la tradición y espiritualidad de la Europa Oriental, pero que a la vez incorpora temas contemporáneos como los derechos humanos y el antifundamentalismo, junto con eclécticas influencias musicales, incluyendo ritmos árabes, africanos, latinos, jazz y punk.

Los Klezmatics han acumulado gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, dentro de los que se incluyen el Grammy al Mejor Album de Música Contemporánea Mundial 2006 (por “Wonder Wheel. Letra de Woody Guthrie”), Premio a la Música Judía de Nueva York (La mejor banda Klezmer, 2006), un GLAMA (Premio a la música gay y lesbiana de América), el German Critics Award (en dos oportunidades), y en muchas ocasiones han alcanzado los primeros lugares de la música Billboard del mundo.

Su trabajo incluye numerosos proyectos de teatro, cine, danza y televisión, incluyendo la obra de teatro de Tony Kushner, ganadora del Premio Pulitzer “A Dybbuk” y “It’s An Undoing World”, así como la obra “Davenen” del Teatro de Danza Pilobolus.

The Klezmatics han llegado a millones de personas gracias a sus presentaciones en programas como: “Late Night with David Letterman” y “Nightwatch,” de CBS; “Great Performances,” de PBS; “Rhythms of the World” y “John Peel Show,” de la BBC; varios programas de NPR (“A Prairie Home Companion” con Garrison Keillor, “New Sounds Live” y “Soundcheck”); “After Breakfast,” de FOX; “MTV News,” y “Sex and the City.”
Además, su canción “NY Psycho Freyelkhs” es el tema de “The Al Franken Show”, de Air America Radio.


Han realizado presentaciones en más de veinte países y en algunos de los más prestigiosos festivales a nivel mundial, entre los que se destacan Central Park Summerstage, Carnegie Hall, Pirineos Sur (España), Colours of Ostrava (República Checa), Pohoda Festival (Eslovakia), Jazzsomer Graz (Austria), and the Heimatklänge Festival (Alemania).
















nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo