Responsive Ad Slot

Noticias Recientes

latest

Cuide sus ojos durante las vacaciones

12/15/2017

/ by Ronny Yax


Durante las vacaciones de fin de año, las personas suelen exponerse, con mayor frecuencia, a múltiples factores que provocan el aumento de alergias e infecciones oculares. El cloro de las piscinas, el polvo, la sal de mar, el aire acondicionado y la sobreexposición a los rayos de sol, son las principales amenazas para los ojos.
“Las personas aprovechan el verano para pasar más tiempo al aire libre y, por lo general, se preocupan por usar bloqueador solar para proteger la piel, pero descuidan sus ojos. Esto es un grave error porque no toman en cuenta los riesgos para su salud visual. La recomendación es que consulten con un oftalmólogo, ante cualquier sospecha o incomodidad con los ojos”, explicó Claudio Orlich, director y oftalmólogo de Clínica 20/20.
Los primeros síntomas de las infecciones oculares son visión borrosa, dolor, lagrimeo o secreción, picazón, enrojecimiento, excesiva sensibilidad a la luz e inflamación.
Precisamente, para cuidar sus ojos durante las vacaciones de fin de año y evitar estas molestias, el doctor Orlich ofrece 7 consejos fundamentales:
  1. Utilice lentes de sol con protección 100% contra los rayos ultravioleta (UV). El hecho de que el lente del anteojo sea más oscuro no significa que tenga más protección contra los rayos UV. Antes de comprarlos, asegúrese que cuenten con esta característica.
  2. Los sombreros o gorras con ala ancha también son una buena opción para proteger los ojos del sol.
  3. Si utiliza lentes de contacto, tenga cuidado con la manipulación y la limpieza. Antes de tocarlos, lávese las manos con agua y jabón. Luego, séquese bien las manos. Es importante que mantenga limpio el estuche de los lentes y que lo reemplace regularmente, por lo menos, cada tres meses.
  4. Si va a nadar en la piscina o en el mar, procure usar lentes para natación, así protegerá los ojos del cloro, de la sal marina y de las bacterias que pueden estar presentes en el agua.
  5. Evite el uso de lentes de contacto en la piscina y en la playa, ya que estos el riesgo de padecer una infección.
  6. No vea directamente al sol, pues los rayos UV pueden causar daños graves en los ojos.
  7. Visite al oftalmólogo si nota algo extraño en sus ojos.
¿Qué hacer si siente alguna molestia en sus ojos?
En el caso de que sienta el ojo irritado por el agua de mar u ojo seco por el aire acondicionado, utilice lágrimas artificiales. Si se presenta alguna basura en el ojo, lávelo con suero fisiológico y acuda al oftalmólogo para una valoración. De igual forma, visite al médico si se presenta alguna infección

Acerca de Clínica 20/20 
La Clínica 20/20 fue inaugurada en agosto del 2007.  El centro oftalmológico cuenta con los equipos tecnológicos más avanzados para la salud visual de las personas, exclusivos en la región centroamericana y el Caribe. 
La Clínica es pionera en diferentes cirugías, tratamientos y adquisición de equipos de última tecnología. Ofrece cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo -100% con láser- utilizando el único Láser Intralase de Femtosegundo, en Centroamérica. Este láser también permite realizar trasplantes de córnea e implantar anillos para la corrección de queratocono. 

En el 2011, la Clínica 20/20 adquirió el primer láser LenSx para cirugía de catarata en Centroamérica.











nnia

Noticias importantes
© all rights reserved
made with by templateszoo